200x2
Guía Educativa Aguascalientes
 
 
10
INICIO Enviar comentario Imprimir
Twittear
Compartir
Linkedin
 
EN EL PRIMER TRIMESTRE

Industria maquiladora de Aguascalientes, la segunda en crecer más

  • Ventas al exterior, aumentan 15.4%
  • Ventas al mercado nacional, crecen 3.7%
  • Sonora, primer lugar nacional, con un avance de 21.7%
2013-06-19

09878

Aguascalientes, Ags.- La industria maquiladora de Aguascalientes vendió en el primer trimestre de este año productos y servicios, tanto al mercado nacional como al extranjero, por 27.3 miles de millones de pesos. Esta cifra fue superior en 11.8% a la del mismo periodo del año 2012, según el INEGI.

El avance del 11.8% que esa actividad tuvo en Aguascalientes entre enero y marzo del año en curso, sólo fue superado en términos porcentuales por el incremento del 21.7% que vivió el estado de Sonora.

A nivel nacional, se dio un retroceso de 0.2% en los resultados de la industria maquiladora. En este descenso influyó el que varias entidades hayan registrado contracción, entre ellos, el Distrito Federal (-13.6%); Tamaulipas (-8.5%); Estado de México (-5%); Nuevo León (-4.4%).

Después de Sonora y Aguascalientes, los estados con los mayores incrementos fueron: Durango (+10.3%) y Guanajuato (+7.2%).

De los estados vecinos a Aguascalientes, no se dispone de datos sobre Zacatecas, pero sí de San Luis Potosí, donde se dio un alza de 1.1% y de Jalisco, con un retroceso de 0.4%. Guanajuato, como ya se dijo, fue el cuarto estado con el mayor incremento, después de Sonora, Aguascalientes y Durango.

Los 27.3 miles de millones de pesos que vendió la industria maquiladora en Aguascalientes resultó ser el monto más alto desde el año 2008, primero del que se tienen registros para el periodo enero a marzo.

Esos 27.3 miles de millones de pesos, resultaron de los 19.5 miles de millones en ventas al mercado extranjero y de los 7.8 miles de millones aportados al mercado nacional. Respecto al primer trimestre del año pasado, las ventas al exterior aumentaron 15.4% y las destinadas al interior del país en 3.7%.

 
Aguascalientes
 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 
 
 
 
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet