200x2
 
 
 
 
 
10
INICIO Enviar comentario Imprimir
Twittear
Compartir
Linkedin
 
VÍA EL FONDO PROGRESO

49 millones de pesos, disponibles para MiPymes en Aguascalientes

  • Se estima acabar el año con 100 millones
  • 82 millones de pesos han sido recuperados
2013-04-23

 

Aguascalientes, Ags.- Para las micro, pequeñas y medianas empresas, el gobierno de Aguascalientes tiene disponibles 49 millones de pesos en financiamiento directo a través del Fondo Progreso, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega.

Se estima que para finales del año en curso se habrán colocado al menos 100 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que la presente administración ha colocado, vía el Fondo Progreso, 46% más recursos por mes que durante el gobierno anterior.

Este fondo opera 5 programas de crédito, con créditos desde 7,500 hasta un millón de pesos, y tasas anuales que van desde 6% hasta 36%, según el tipo de financiamiento y plazo.

Esaú Garza de Vega informó que desde la reapertura crediticia del Fondo a la fecha, se han entregado créditos directos por más de 140 millones de pesos y se ha facilitado el acceso a otros 62 millones de pesos vía garantías.

“En este año se espera incrementar la colocación crediticia directa en por lo menos 25%, rompiendo de esta forma la barrera de las 500 acciones de fomento”, aseguró.

Refirió que el establecimiento del sistema de cobranza ha permitido recuperar 67 millones de pesos, que se canalizan en recursos para empresarios; y con la extinción de fideicomisos ociosos se rescataron más de 15 millones de pesos para su aplicación en programas de Fomento.

 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet