200x2
Guía Educativa Aguascalientes
 
 
 
 
 
10
INICIO Enviar comentario Imprimir
Twittear
Compartir
Linkedin

Ringo Star regresa a México

  • Mabel Salinas
2013-05-08

Aguascalientes, Ags.- Ringo Starr y su All-Starr Band regresarán a México el próximo 13 de noviembre, cuando se presentarán en el Auditorio Nacional; tres días más tarde estarán en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 18 del mismo mes en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

A partir de este 8 de mayo los boletos quedaron a la venta para todo público a través del sistema Ticketmaster y los precios oscilan entre los mil 780 y los 280 pesos.

Después de que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Starr le pusieran punto final a su carrera grupal, este último también recorrió su camino en solitario, el cual había comenzado poco antes de la disolución con el disco “Sentimental Journey”.

En la década de los 70 cosechó algunos éxitos como los álbumes “Ringo” (1973) y “Goodnight Vienna” (1974), pero en los 80 predominaron los fracasos, fue en esa época cuando dio sus primeros pasos en el cine en cintas como “El Cavernícola” (“Caveman&rdquo, de 1981.
Asimismo, fue músico de sesión en las creaciones de otros artistas, entre ellos los mismos Lennon, Harrison y McCartney, pero fue en 1989 cuando creo Ringo Starr & His All Starr Band, con quienes visitará el país a finales de año.

Esta banda tiene una formación rotatoria, al estilo de otras como la de Bill Wyman’s Rhythm Kings y con ella sale cada año de gira.
Nacido en Liverpool, para Richard Starkey todo comenzó cuando una estancia de dos años en el hospital a causa de una peritonitis le permitió aprender a tocar el tambor en las clases musicales que ahí se impartían, pero su verdadero amor sería la batería.

Fue en 1960 cuando su historia con Los Beatles comenzó a escribirse. En ese entonces Ringo formaba parte de la banda Rory Storm and the Hurricanes que era más famosa en Liverpool en ese tiempo y con ellos conoció a sus futuros compañeros en Hamburgo, Alemania, donde ambos grupos tocaron.

Tras la salida de Pete Best de la banda, Starr ingresó a la icónica banda inglesa, en donde permaneció hasta su disolución en 1970 tras casi una década de estar juntos, y en ese entonces compuso los temas “Don’t Pass me By” y “Octopus’s Garden”, esta última inspirada durante su estancia en una isla italiana llamada Cerdeña, tras un paseo en el bote de Peter Sellers.
Este año Starr también llevará su gira a otras partes de América Latina como Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina para demostrar que aunque no tuviera el carisma de John, el atractivo de Paul o la espiritualidad de George, definitivamente es en sí mismo una estrella.

DECRIPCION: A partir de este 8 de mayo los boletos quedaron a la venta para todo público a través del sistema Ticketmaster

 
Reproducido con autorización de Yoinfluyo
 

SÍGANOS EN...
twitter
Facebook
Linkedin
 
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet