Aguascalientes, Ags.- Al cerrar los registros para aspirantes a las diputaciones de representación proporcional en Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, 16 hombres y mujeres ingresaron su solicitud, misma que será procesada por la Comisión Nacional de Designaciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Según el presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, quienes buscan una diputación plurinominal son “cuadros importantes” que garantizan la defensa de los postulados de este partido, y tienen capacidad para realizar un trabajo legislativo en beneficio del mismo y de la Coalición Unidos por Ti, en la que participa también el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los días 5 y 8 de mayo se llevará a cabo la Sesión del Comité donde se determinarán el orden y las posiciones plurinominales, y se sabrá cuáles serán las regidoras y regidores que integren las planillas en los ayuntamientos que el PRD encabezará para las presidencias municipales dentro de la Coalición Unidos por Ti.
Los aspirantes a una plurinominal por el PAN en Aguascalientes son:
- Martha Elisa Estrada González
- Luis Guadalupe León Méndez
- José de Jesús Martínez González
- Benjamín Gallegos Soto
- Mario Alberto Álvarez Michaus
- Mario Urbiola Ledesma
- Jaime Gallo Camacho
- Martha Miriam Rodríguez Tizcareño
- Cynthia Susana Zaragoza Galván
- Enriqueta Díaz de León González
- José Juan Sánchez Barba
- José Antonio Franco de Anda
- Raquel del Carmen Delgado Padilla
- José Gerardo Muñoz Rodríguez
- Ernesto Ruiz Velasco de Lira
- Héctor Eduardo Anaya Pérez