Aguascalientes, ausente de
una iniciativa para alentar la
tecnología automotriz
De 11 estados provienen proyectos de desarrollo
Y entre ellos, no figura Ags.
2012-04-20
Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes, que es el estado cuya economía depende más de la industria automotriz, estuvo ausente de la primera iniciativa lanzada en México para alentar el desarrollo tecnológico en la cadena automotriz.
Al cerrarse hace unos días las inscripciones al Premio Nacional de la Innovación Automotriz, entre los 45 proyectos presentados ninguno provino de Aguascalientes, cuyo PIB proviene en un 35.3% de la industria automotriz, según BBV Bancomer, además de que este sector genera el 6.7% de los empleos en el estado y paga el 24.3% de las remuneraciones.
Este certamen, al que convocó la Asociación Mexicana de Concesionarios Honda (AMECAH), atrajo la participación de 11 entidades. El mayor número de propuestas provino del estado de México, que presentó 14 proyectos. Le siguieron el Distrito Federal, con 8; Nuevo León, con 6; Baja California Norte (4), Guanajuato y Puebla, con 3 cada uno; Jalisco y Yucatán, con 2 cada uno, mientras que entregaron 1 proyecto tanto Chiapas como Chihuahua y Sinaloa.
De los 45, proyectos presentados, 28 fueron elaborados por instituciones de educación superior.
Las instituciones con el mayor número de registros fueron el CETYS Universidad (Baja California), el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey y León), además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 3 proyectos cada uno.
De los proyectos, 8 son productos terminados, 16 tienen ya desarrollado un Prototipo Funcional, 9 cuentan con diseño a detalle y 12 son ideas para mejorar la industria automotriz.
El jurado calificador, integrado por personas con trayectoria en el sector automotriz, determinó entregar un estímulo económico a tres de los proyectos, además de ofrecer asesoría para emprenderlos.
SÍGANOS EN...
Busque aquí productos y
servicios en México
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.