200x2
 
 
 
 
 
 
 
 
10
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
EN FEBRERO

Tres de los autos más
vendidos en México se
fabrican en Aguascalientes

  • Las ventas de autos, 16.9% por debajo de su máximo histórico
  • Sin embargo, se comercializaron 11.5% más
    unidades que hace un año

2012-03-13

Aguascalientes, Ags.- El Versa, el Tiida y el March, todos ellos fabricados en la planta de Nissan en Aguascalientes, figuraron en febrero entre los autos más vendidos en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mientras en febrero el Aveo destacó por segundo mes consecutivo como la marca más comercializada en el país, el Versa se situó en el tercer lugar, el Tiida en el cuarto y el March en el séptimo.

Del Aveo, de General Motors, se vendieron en febrero pasado 8,460 unidades. Le siguieron el Tsuru de Nissan (6,455 unidades); el Versa, también de Nissan (6,286); el Tiida sedán, de Nissan (5,552); el CR-V, de Honda (4,829); el Spark, de General Motors (4,463); el March, de Nissan (4,413); y dos marcas de Volkswagen, el Jetta clásico 4 puertas (4,348) y el Nuevo Jetta (4,227).

Y si bien el Tsuru y el Jetta clásico 4 puertas siguen figurando entre las marcas preferidas por los compradores mexicanos, sus ventas han bajado de manera considerable. Del Tsuru se comercializaron este febrero 37.9% menos unidades que hace un año y del Jetta 53.7% menos. También el Tiida sedan de Nissan vivió un descenso, en su caso, de 33.6%.

Aumenta en 11.5% la venta de autos a nivel nacional

En febrero de este año se vendieron en México 74,297 vehículos ligeros nuevos, lo que representó un incremento de 11.5% respecto al mismo mes del 2011, según la AMDA.

Los 74,297 vehículos comercializados en México en el segundo mes de este año estuvieron aún lejos del máximo histórico para cualquier mes de febrero, que es el del 2005, cuando se vendieron en el país 89,444 unidades.

Por marcas, hubo 6 que en febrero pasado vendieron menos que un año antes: Subaru (-58.3%), Renault (-16%), Mitsubishi (-15.8%), Peugeot (-9%),
Ford (-7.4%), y Chrysler (-3.4%).

Entre las marcas de mayor tamaño que incrementaron sus ventas en febrero pasado frente a igual mes del año 2011, destacan Honda (+57.9%), (Nissan (+23.2%), General Motors (+16.2%), Seat (+8.8%), Mazda (+3.7%), Toyota (+3%) y Vokswagen (+2%).

De los 135 mil 756 vehículos nuevos que se vendieron en México en enero y febrero, el 55% fueron importados, cuando en igual lapso del año pasado representaron el 53.5%, lo que implica que ha bajado la presencia porcentual de las unidades de fabricación nacional.

 
SÍGANOS EN...
Facebook
twitter
Linkedin
rss
 
Busque aquí productos y
servicios en México
 
toner
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet