De enero a agosto de este año, la mayoría de los estados del país registraron descensos en el número de trabajadores permanentes inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aguascalientes fue uno de ellos.
Según cifras del IMSS, Aguascalientes estuvo entre las 23 entidades con bajas. Aquí, hubo 360 trabajadores permanentes menos, lo que significó una contracción de 0.19 por ciento. De ser 191 mil 917 en julio pasaron a 191 mil 557 en agosto.
De los 9 estados con alzas en este indicador, los que tuvieron mejor desempeño fueron: Chiapas (+1.64%) y Puebla (+1.11%).
Por lo que toca a los trabajadores eventuales, fueron más los estados en registrar altas que bajas. Sólo en 12 hubo descensos. En Aguascalientes, su número subió 2.04 por ciento; pasaron de 16,534 a 16,872. |