
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes está dentro de los prospectos que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) tiene para establecer un proyecto de formación de recursos humanos para la industria automotriz en la Zona Bajío de México, mismo que abarcaría también a Guanajuato y Querétaro
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió a los representantes de JICA, encabezados por el asesor del Director General del Departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas, Hiroshi Arai.
En la reunión, se comentó que Aguascalientes pudiera ser sede de esta iniciativa, ya que en el estado se capacita a profesionistas de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz y se trabaja en alcanzar una vinculación de alta complejidad donde la entidad sea líder en investigación y desarrollo automotriz.
El proyecto contempla no sólo la formación de recursos humanos, sino detonar la posibilidad de desarrollar tecnología, investigación, innovación, generar servicios y ofrecer algunos bienes que puedan ser factibles en el proceso de producción de la industria automotriz.
Hiroshi Arai comentó que se analiza instaurar módulos o cursos de capacitación a nivel de bachillerato, industrial o técnico por medio de la Universidad Tecnológica o la Universidad Politécnica de Aguascalientes para que sea más fácil para los egresados de estas instituciones el adaptarse a los requerimientos de las empresas y familiarizarse con eficiencia en los pisos de producción de las empresas.



