DESDElared
www.guiaeduca.com.mx
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
ANTE LA OLA RECIENTE DE CASOS

Anuncia Alcalde de Aguascalientes programa en escuelas para prevenir la extorsión

  • Podrán atender mensualmente hasta a 5 mil niños
  • Ofrecimiento tanto a escuelas públicas como privadas
2014-01-28
Aguascalientesw

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes lanzará un programa en las escuelas para prevenir las extorsiones, anunció el Alcalde Antonio Martín del Campo.

Ante el incremento en la incidencia de extorsiones telefónicas que se ha registrado en Aguascalientes, el Presidente Municipal dio a conocer el inicio de una campaña preventiva en las escuelas tanto públicas como privadas del municipio. En lo que va del mes de enero, se han reportado 27 casos de extorsión, algunos que fueron muy destacados por los medios de comunicación locales como fue el caso del niño Moisés.

Por ello, en la Dirección de Prevención del Delito dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha estructurado un programa que podrá llegar cada mes hasta a cinco mil niños o jóvenes, con charlas de orientación para que llegado el caso, puedan protegerse y manejar casos de extorsión.

Informó Martín del Campo que el objetivo del programa es fortalecer las acciones preventivas en el uso teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos y de las redes sociales, para evitar ser víctima de los delincuentes. Las instituciones educativas que quieran aportar esa información preventiva a sus alumnos pueden solicitar que se impartan en sus instalaciones esas charlas y dinámicas interactivas que ayuden a los niños y jóvenes a ser menos vulnerables.

En la entrevista, el Alcalde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, por el Director de Prevención del Delito, Manuel Alejandro Monreal Avila y por la Psicóloga Ana Lucía Rizo Rodríguez.

Durante su intervención, el Alcalde reconoció la labor de la suboficial Anabel Flores Hernández, de los oficiales Claudia Carreón y Delgado Nava y de los comandantes Rubén Atilano de Lira y José Nava por su intervención para resolver exitosamente recientes casos de extorsión.

Recomendaciones en el caso de recibir una llamada de extorsión

  • Mantener la calma y tratar de localizar al familiar que dicen tener retenido.
  • No aportar mayor información al extorsionador
  • Dar aviso de inmediato a la Policía Municipal en el teléfono 080 o en el 116 desde un celular de Telcel. También están disponibles el 066 y el 089. Ellos le apoyarán para localizar a sus familiares.
  • No retar al extorsionador. Es mejor colgar el teléfono.
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Guía Educativa Aguascalientes
Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.