
Aguascalientes, Ags.- Por orden del gobernador Carlos Lozano de la Torre, desaparece el Museo Descubre y pasa a ser parte del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad y el Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA)
La integración del museo al IDSCEA, dirigido por el Maestro Rafael Urzúa, se dio el primero de enero de 2014, según informó el mismo gobierno estatal, y con ello se busca que el Descubre pase a ser pieza clave en fomentar el aprendizaje entre sus visitantes.
Desde su reapertura el pasado mes de abril, el Descubre ha recibido a 60 mil personas.
El gobierno estatal precisó que la “extinción de Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes como ente desconcentrado no afecta, modifica o altera en absoluto la operación ni horarios. Todo tipo de recursos operativos del órgano extinto pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, solidificando esta estructura para colaborar en el objetivo principal de esta institución que es fomentar, desarrollar y divulgar una Sociedad del Conocimiento”.



