INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SEGUIRÁN CERRADOS BARES Y RESTAURANTES

Gobierno estatal no recurrirá la suspensión del decreto

2020-03-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal de Aguascalientes no habrá de recurrir la disposición de un juez en el sentido de suspender el decreto que emitiera el Gobierno para permitir la apertura de diversos giros comerciales a fin de no afectar innecesariamente a la economía en tanto no se recrudece la incidencia de casos comprobados de contagio por el coronavirus. Correspondió a la secretaria general de gobierno Siomar Estrada Cruz dar a conocer la postura oficial del gobierno en este caso.

Como se recordará, la semana pasada el Municipio de Aguascalientes y los empresarios de bares, antros y restaurantes llegaron a un acuerdo para suspender la atención al público durante unas semanas, aunque mantendrían el servicio de alimentos para llevar. Posteriormente, el gobierno estatal emitió el decreto que permitía la apertura de los negocios manteniendo amplias medidas de higiene y espacios de separación entre los clientes.

Sin embargo, un ciudadano interpuso un amparo ante la justicia federal y un juez determinó aceptar el trámite, con lo que se suspende la entrada en vigor de la medida. Ahora, el gobierno estatal anunció que será respetuoso de la legislación vigente y que por lo mismo no habrá de recurrir la determinación del juez. Con ello, y en tanto no se indique otra cosa, los establecimientos mencionados deberán limitar sus actividades a lo mencionado líneas arriba.

gplegal despacho laboral