INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Sólo el Laboratorio Estatal del ISSEA está autorizado para aplicar pruebas del Coronavirus

2020-03-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advierte a la población que solamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública está autorizado para realizar pruebas para la detección del Coronavirus.

Cada día se detectan ofertas en páginas y redes sociales para aplicar esta prueba o servicios relacionados. Estas ofertas son reportadas a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que es la única instancia encargada de aplicar sanciones a quien ofrezca servicios de salud para los que no está autorizado.

Solamente el Laboratorio, por medio del área de Epidemiología del ISSEA, es quien hace el control analítico de la pruebas del Covid-19 y realiza la toma de muestras con personal médico capacitado observando los protocolos marcados.

El titular del área de Epidemiología, Octavio Jiménez Macías, informó que se realiza una vigilancia exhaustiva sobre los laboratorios de análisis clínicos que operan en el estado y llamó a la población a denunciar a los establecimientos que ofrezcan dar servicios para los que no están autorizados.

Las denuncias pueden hacerse en los teléfonos 688 4162 y 392 4441 a las extensiones 4066, 4072 y 4078.

gplegal despacho laboral