La remodelación y ampliación de los penales en el estado expandieron la capacidad hasta para 400 reclusos más en los centros de varones y para 29 en el de mujeres, anunció ayer el Gobierno Estatal. Con ello, los establecimientos penales de Aguascalientes se sitúan entre los que funcionan en las mejores condiciones del país al no registrar sobresaturación.
Una revisión reciente de lo establecimientos penales permitió descartar que al interior de ellos existieran condiciones de privilegio como ha sucedido recientemente con instituciones de otros estados. En los penales de Aguascalientes no existe trato especial ni discriminatorio a los internos, por lo que no es de esperar el surgimiento de movimientos de rebeldía o amotinamientos.
No obstante, la autoridad se mantiene alerta y vigilante para atender cualquier situación anómala que pudiera presentarse.
Señala la información que la población penitenciaria desarrolla con normalidad sus actividades laborales educativas, culturales y deportivas que permitan su rehabilitación. Algunos internos han conseguido culminar estudios profesionales en diversas ramas y han alcanzado sus títulos profesionales. |