Diversos medios nacionales adelantan en sus ediciones del día de hoy que Nissan está considerando la apertura de una nueva planta de manufactura en México, que se sumaría a las que ya tiene en Cuernavaca y en Aguascalientes.
Las perspectivas de mercado para esa marca son halagadoras, especialmente ante la próxima presentación de sus nuevos modelos de automóviles, y las dos plantas de México trabajan a tope de su capacidad. La de Aguascalientes produce un automóvil cada 55 segundos, y está considerada como la planta más rápida entre las que tiene esa corporación a nivel global. La de Cuernavaca tiene una capacidad considerablemente menor, que la lleva a producir 35 vehículos a la hora.
Aunque hasta el momento no parece ser una decisión tomada ni se habla aún de posibles localizaciones para la nueva planta, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de esa marca en nuestro país, se anunció que en un futuro próximo invertirá 328 millones de pesos adicionales en las actuales plantas a efecto de modernizarlas para albergar nuevas líneas de producción.
Por lo que hace a los nuevos modelos que comercializará la marca en México, antes de fin de año estarán en circulación tanto el Leaf que será el primer vehículo totalmente eléctrico y que se distribuirá en la Ciudad de México preferentemente para trasporte público, y el Juke, un vehículo de tipo crossover. |