En gira por el Municipio de Calvillo, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre se refirió a la construcción del rastro TIF, y sobre él dijo que deberá beneficiar a todos los ganaderos de Aguascalientes y no sólo a los integrantes de una organización.
Además, consideró como “excesivo la donación que se dio de terrenos. Quisiéramos que se hiciera un replanteamiento para ver la cantidad de terrenos que tenemos que darle”. Y se pronunció porque intervenga el estado en la “transparencia del manejo”, si son recursos federales y estatales.
“No soy una mosca que se mata a periodicazos”, comentó en seguida al referirse a la presión que los interesados en el rastro ejercieron a través de los medios de comunicación. “Se equivocaron en el mecanismo de presionar al Gobierno”.
Respecto a los terrenos que habría de ocupar el rastro, dijo que “tienen una vocación diferente… Un rastro dentro de la ciudad en muy poco tiempo va a crear problemas. Tenemos otras necesidades de proyectos importantes que podrían caber muy bien ahí. Vamos a estudiar, no hay una resolución, de si los dejamos continuar ahí o si regresan una parte o lo hacemos en otro lado. Estamos viendo…”
En otro orden de cosas, en plática con la prensa, el gobernador de Aguascalientes consideró que administraciones pasadas perdieron la oportunidad de generar muchos empleos al desechar a algunas empresas por considerar que no podían pagar “mejores salarios”.
Lo anterior, según el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien en gira por el municipio de Calvillo anunció una inversión por 199 millones de pesos para infraestructura y apoyos a empresas.
En esos 199 millones de pesos están contemplados 60 millones para la construcción de una nave japonesa de arneses industriales, “empresa que fue subestimada por anteriores administraciones, porque decían que eran empresas que no podrían pagar mejores salarios y desecharon y se nos perdieron muchos empleos en el camino”. Una vez que opere a su máxima capacidad, esta compañía empleará a unas 1,500 personas.
También habló de la necesidad de “poner en orden” de cara a las elecciones para que los delegados federales usen de forma correcta los recursos y no generen situaciones a favor de algún precandidato. “Ya se están comenzando a comentar situaciones de que algún precandidato anda visitando los diferentes municipios en compañías de delegados federales, o un delegado federal va y hace una declaración y luego sale y llega un precandidato a hacer la entrega de programas como si no supiera, etc. Entonces creo que eso no nos va a conducir a tener una buena relación y tenemos que desde ahorita poner en orden”. |