Fumigaciones San Marcos
logo
IR A PAGINA DE INICIO

200x2
Housing & Services

10  
Tamano de letra
Agrandar

Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
Promesas y realidades
Seis años después,
¿cómo evaluar al gobierno?
  • Los claroscuros de toda administración
  • Las propias palabras: el juez más severo
Aguascalientes, MÉXICO, a 19 de noviembre del 2010
Claroscuros de la administración del gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat

El día de hoy, el Gobernador entregará al Congreso del estado el sexto y último Informe de su Administración. Y el día de hoy, ofrecerá un mensaje al pueblo de Aguascalientes.

En los días finales de la administración estatal es momento de evaluar el desempeño y el grado de cumplimiento de las promesas hechas, tanto en la campaña política como en el día de toma de posesión.

El día 1 de diciembre del 2004, ante un Teatro Aguascalientes convertido en recinto oficial y repleto de invitados, se pronunció un Mensaje de toma de posesión que de alguna manera fue antecedente del Plan de Gobierno, presentado meses después. Como en todo gobierno, en el que ahora vive sus dos últimas semanas se encontrarán claroscuros, áreas que no cumplieron lo esperado junto a otras que tal vez excedieron la expectativa, lo mismo que personas que desempeñaron con probidad y honestidad el cargo que les fue otorgado junto a otras que se beneficiaron indebidamente con ellos.

A lo largo de estos seis años, los ciudadanos de Aguascalientes nos hemos dado cuenta de esos claroscuros y tenemos ya, casi en su totalidad, una evaluación del desempeño de la administración y de quienes la conformaron. Sin embargo, no hay que olvidar que las palabras de cada quien se convierten, finalmente, en el juez más severo del propio actuar. Con ese fin, del Mensaje de toma de posesión destacamos algunos párrafos por considerar que señalaron los objetivos, los estilos de trabajo y las promesas hechas hace seis años por quien encabeza la actual administración. Corresponde a los ciudadanos evaluar la medida en que se alcanzaron esos objetivos y se cumplieron las expectativas generadas.

Frases del mensaje

“De todos esos grandes gobernantes que en la historia me antecedieron, tomaré los valores de virtud, el de la honestidad, el del patriotismo, el amor a nuestro estado, el trabajo sin tregua y el optimismo; por mi parte, yo imprimiré a la gubernatura un valor propio: el de la compasión, entendida ésta como la capacidad de sentir como propia la necesidad del otro".

---

"Todos, de una u otra forma, tenemos hoy la esperanza de que nos irá mejor, de que podemos cumplir nuestro anhelo, de que la situación política, social, económica, cultural, incluso familiar, puede mejorar".

---

"Hoy quiero refrendar ese compromiso ante ustedes, de poner todo mi empeño en ser un buen gobernador, y no tomar decisión que esté por encima de la voz de todos y cada uno de ustedes".

---

"A los integrantes de este Honorable Congreso, les garantizo mi permanente cooperación y mi compromiso de mantener una relación armoniosa, respetuosa y de colaboración".

---

"Con el Gobierno Federal mantendré un intercambio abierto y franco, de trabajo y de comunicación..."

---

"A mis compañeros de partido, al cual me siento profundamente orgulloso de pertenecer, les recuerdo que los procesos democráticos encierran diferencias, pero también muchísimas coincidencias que podemos descubrir, pues ello nos brinda un incentivo todavía mayor para trabajar en bien de todos. Juntos seguiremos aprendiendo en la democracia".

---

"A todos aquellos que desde la pluralidad política luchan con honestidad y convicción, recordaré su reclamo y su exigencia de contar con un gobierno honrado, íntegro al actuar".

---

"A los medios de comunicación les pido su colaboración y buena disposición, y al mismo tiempo, les ofrezco todo mi apoyo para que la libertad de expresión y el derecho a la información se respeten en todas las áreas del Gobierno del Estado. La transparencia y la honestidad en nuestro actuar es algo que juntos perseguimos".

---

"Por eso gobernaré sin permitir jamás que los malos manejos de la hacienda pública deterioren la fe que la gente debe tener en su gobierno..."

---

(Al dirigirse a sus colaboradores) "Ustedes vienen para servir; su deber está primero con Aguascalientes y no con sus intereses personales. Les exigiré resultados, y muy en especial, vivir en la honrada medianía en sus retribuciones".

---

"Con este mes de diciembre, daremos inicio a una gran Cruzada por el Empleo, con mayores recursos y mejoras al Servicio Estatal de Empleo. Esta fue una de las mayores demandas de los aguascalentenses, y vamos a responder en consecuencia, desde el día uno, como lo prometí".

---

"Proyectar a nuestro estado en el ámbito internacional nos favorecerá además para materializar proyectos estratégicos que marcarán una nueva etapa de nuestro desarrollo, como es el caso del rescate ecológico, económico, urbanístico y cultural del Río San Pedro. En esta tarea, que asumimos con toda la seriedad que merece, daremos los primeros resultados visibles.

---

"También con apoyo internacional arrancaremos diversos estudios técnicos para reestructurar el sistema vial de nuestra ciudad y modernizar el transporte público".

---

"Desde este momento iniciamos trabajos para contar con una nueva Feria Nacional de San Marcos, más digna, de mayor dimensión, interés y alcance, pero respetando su auténtica esencia. Una de sus primeras mejoras será la instalación de pabellones internacionales de diversos países"

---

"Esta semana damos arranque también a un programa de obra pública de gran visión, obra generadora de empleo a gran escala, para la ampliación de la infraestructura carretera y vial en los municipios, así como la dignificación y modernización de las entradas a todas las cabeceras municipales. Asimismo, damos inicio a la construcción de un Centro de Exposiciones y Convenciones de vanguardia en la zona de los ex talleres del ferrocarril".

---

"Mediremos nuestro progreso por más y mejor vivienda para todos, por más empleos, por un sistema de salud eficiente y humano, más niños y jóvenes concluyendo satisfactoriamente sus estudios

Mediremos el progreso preguntándonos si hemos dado a los habitantes de Aguascalientes razones para la esperanza

Por eso mi mayor deber, mi más grande compromiso, será combatir la pobreza".

---

"Haremos de Aguascalientes una ciudad de universidades. En seis años seremos uno de los centros académicos más importantes del país. Crearemos la Universidad Virtual y una red de bibliotecas virtuales, ampliando la oferta de educación superior a los municipios".

---

"Hemos ya iniciado un camino arduo en la tarea de fomentar el espíritu competitivo y de alto rendimiento en la disciplina del fútbol"

---

"El campo será fundamental para el desarrollo del estado. No habrá desarrollo pleno si las familias rurales no participan de él".

---

"Con el impulso a nuevos sistemas productivos de baja demanda de agua, con asistencia técnica y financiera, con nueva tecnología, con un uso responsable de los recursos naturales, enlazando a las instituciones educativas con el campo, avanzaremos hacia un sector rural más eficiente".

---

"No buscaremos un desarrollo económico que sólo mejore nuestras estadísticas. Quiero insistir en este punto: el desarrollo económico deberá de traducirse en bienestar real para las familias".

---

" Haremos justicia a esas 300 mil personas que viven en otras regiones del estado y que han visto cómo se acumulan los empleos, los servicios públicos y las oportunidades en la ciudad de Aguascalientes. Por ello, fortaleceremos la capacidad de gestión de los municipios mediante la constante asesoría y la co-participación en proyectos de desarrollo que beneficien directamente a sus habitantes".

---

"En cuanto a la capital del estado, la política de consolidación implicará la construcción, ampliación y modernización de equipamiento urbano que sea motor del desarrollo económico y social para el siglo XXI".

---

" Aprovecharemos nuestras ventajas naturales y la capacidad de nuestros empresarios para convertirnos en una moderna ciudad de negocios, un centro de exposiciones y convenciones de vanguardia, líderes de la región centro occidente" .

---

"Por medio de una efectiva coordinación de acciones de diversas Secretarías, nos enfocaremos a hacer de Aguascalientes un sitio de genuino atractivo para el turismo, tanto de placer, como de negocios, así como para el llamado Ecoturismo".

---

"En lo que respecta a la seguridad social... de manera especial, he tenido siempre un compromiso personal con el tema de la seguridad pública.

No vamos a permitirnos perder o claudicar ante una lucha que todavía no está ganada, en la que queda claro que todavía falta mucho por hacer...

A los cuerpos policíacos daremos las facultades, la preparación, el equipo, la coordinación necesaria y la información que requieren para combatir el delito y servir a la ciudadanía con eficacia, pero la propia ciudadanía será también un elemento indispensable de la estrategia.

Para mejorar la seguridad también hay que reformar leyes. Buscaré el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial para trabajar coordinadamente, a nivel local y nacional, por la tranquilidad de todo el estado.

Los cuerpos policíacos van a estar más preparados, van a actuar más unidos y los delincuentes van a ser enjuiciados y castigados".

---

"A partir de este momento, el gran reto de mi gobierno es ser factor de progreso para las familias, para las empresas, para las fábricas, para los pequeños negocios y para las parcelas".

---

"Vengo a hacer un trato con los empresarios: más impulso, más apoyo, más incentivos, porque a ellos confiaremos la generación de más riqueza, más empleo y la creación de una nueva alianza con sus trabajadores.

Vengo a hacer un trato con los trabajadores, porque sé que lo más triste, lo más frustrante es perder el empleo, es quedarse sin el salario del que vive su familia. Más justicia, más protección y más bienestar social por más trabajo, más ganas, más compromiso.

Vengo a hacer un trato con los jóvenes: para ellos más oportunidades, más trato digno, más confianza en sus capacidades, para que nos den más deporte, más estudio, una vida sana, y desde luego, su arte.

Este es el trato que hago con Aguascalientes. El trato que hago con la garantía de que la sociedad responderá también".

El trato de hacer que cada habitante de esta tierra renueve su confianza en la capacidad de este estado de brindar oportunidades dignas.

El trato de hacer que se recuerden los próximos años como nuestro momento más sublime. Que las nuevas generaciones digan “esa fue nuestra época dorada, el tiempo en que Aguascalientes se fue para arriba; cuando el corazón de México, nuestra tierra, alcanzó una nueva cúspide.

¡Que vivamos con tranquilidad!
¡Que vivamos con desarrollo para todos!
¡Que viva nuestra comunidad aguascalentense unida!"

Twitter
Linkedin

10
Busque aquí productos y
servicios en México

Navidad

Tin Toner
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.