logo

En la ciudad de Aguascalientes
La inflación de enero, la más alta
para ese mes en 3 años
, en Aguascalientesscalientes
  • En el primer mes del año, los precios aumentaron 1.05%
  • El incremento de la segunda quincena, inferior al de la primera
Aguascalientes, MÉXICO, a 10 de febrero del 2010

 
 
 
 
 

 

     
  Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared  
 

En el mes de enero, los precios al consumidor en la Ciudad de Aguascalientes subieron un 1.05%, según cifras divulgadas por el Banco de México.

Cabe precisar que después del alza de 0.74% registrada en la primera quincena de enero, la inflación fue menor en la segunda mitad de ese mismo mes, pues se ubicó en 0.52%.

Al cosiderar a las 46 ciudades que el banco central toma en cuenta para elaborar su Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de enero fue del orden del 1.09%, ligeramente mayor a la que se tuvo en la ciudad de Aguascalientes.

Para un mes de enero, la tasa de 1.05% registrada aquí fue la más alta de los últimos tres años.

La inflación anual, esto es, de enero del 2009 a enero del 2010 fue en la ciudad de Aguascalientes de 3.56%, mientras a nivel nacional se situó en 4.46%.

En la ciudad de Aguascalientes, los precios por objeto de gasto se dispararon un 1.24% en salud y cuidado personal y un 1.14% en alimentos.

 
Inflación
 
 
Ciudad de Aguascalientes
Índice de Precios al Consumidor
por objeto de gasto

(enero 2010)
Alimentos, bebidas y tabaco
1.14%
Ropa, calzado y accesorios
-0.89%
Vivienda
0.89%
Muebles, aparatos y accesorios domésticos
0.26%
Salud y cuidado personal
1.24%
Transporte
0.90%
Educación y esparcimiento
0.82%
Otros servicios
3.88%
General
1.05%
 
 
IPC General
Ags.
Nacional
1ra. quincena de enero 2010
0.74%
0.75%
2da. quincena de enero 2010
0.52%
0.45%
 
 
Twitter
Linkedin
15
 
 

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

La mayor alza de precios de los últimos 11 años para una primera quincena de enero


La inflación del 2009, la más baja en 26 años en Aguascalientes


El 2009, el tercer peor año económico para México desde que hay registro


Generoso presupuesto para tiempos de crisis: 25% más a sueldos de funcionarios


Hay 420 mil pobres
en Ags.

 

 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.