logo
IR A PAGINA DE INICIO

200x2
 
 
 
 
10  
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
En octubre
La desocupación,
de 6.85% en Ags.
en Aguascalientes
  • La novena tasa más alta en el país
  • Mayor a la que se tuvo en el tercer trimestre
  • El promedio nacional, de 5.7%
Aguascalientes, MÉXICO, a25 de noviembre del 2010
 

En octubre, la tasa de desocupación en el estado de Aguascalientes fue de 6.85%, siendo así la novena más alta entre las entidades del país, según datos que el INEGI acaba de dar a conocer.

Ese porcentaje fue superior al de 6.4% que en el estado se tuvo en el tercer trimestre de este año.

Las entidades con tasas más altas a la de Aguascalientes fueron: Tabasco con 8.82%, Sonora 8.73%, Tamaulipas 8.28%, Tlaxcala 7.39%, Coahuila 7.24%, el Distrito Federal 7.10%, el Estado de México 6.96% y Querétaro 6.87%.

Contrario a lo que pudiera suponerse, las altas tasas de desocupación no fueron privativas en octubre entre las entidades con alta dependencia de la manufactura, como es el caso de Aguascalientes.

Cuando se considera al total de las entidades, la tasa de desocupación fue de 5.7% en octubre, manteniéndose en los mismos niveles que en septiembre. Sin embargo, bajó frente al mes del año pasado, cuando se ubicó en 5.94%.

Por sexo, la tasa de desempleo en México entre los hombres bajó de 6.04% a 5.98% y la de las mujeres de 5.79% a 5.24%, de octubre de 2009 a igual mes del presente año.

En octubra, el 29.74% de los desocupados tenían en el país estudios de nivel medio superior y/o superior y el 34.05% ya habían completado la secundaria. En términos anuales, también bajó la desocupación, al pasar de 8.8 a 8.5%.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) con datos de octubre también revela que de la población ocupada en México, el 42.1% se empleó en los servicios, el 19.9% en el comercio, el 15.3% en la manufactura, el 13.3% en actividades agropecuarias y el 7.8% en la construcción. El resto, en “otras actividades económicas”, como minería, electricidad, agua y suministro de gas.

 
 
Twitter
Linkedin
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.