logo
IR A PAGINA DE INICIO

Busque aquí productos y
servicios en México
 
200x2

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Ags., con el tercer mayor crecimiento del PIB, en el primer trimestre del 2009


Delegaciones Federales en Ags., recibirán menos en el 2011


El Municipio de Ags. ocupa el lugar 8 en transparencia fiscal


Para el 2011 se prevé un crecimiento menor al del 2010

 
 
10  
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
Pocos sueldos por arriba de los 8,170 pesos mensuales
En Ags. sólo el 9.5% de ocupados gana más de 5 salarios mínimos
  • En Baja California Sur son el 19.7%; en Nuevo León, el 16.5%
  • En Chiapas, apenas el 4.1%
Aguascalientes, MÉXICO, a 21 de septiembre del 2010
 

“Más empleos y mejores salarios” es el primero de los compromisos que firmó cumplir ante notario público el ingeniero Carlos Lozano una vez que encabece el gobierno del estado de Aguascalientes. En este apartado se habla de crear “cuando menos catorce mil nuevos empleos anuales, permanentes y bien remunerados”.

El desafío de generar empleos bien remunerados puede explicarse por el hecho de que Aguascalientes no es de los estados del país con el mayor porcentaje de personas ocupadas con ingresos equivalentes a más de 5 salarios mínimos.

A nivel nacional, del total de las personas que realizan algún tipo de actividad económica, sea ésta formal o informal, el 9.58% tienen ingresos de más de 5 salarios mínimos, según datos del INEGI. En Aguascalientes son menos, pues aquí están en esa circunstancia el 9.19% de las personas ocupadas.

Cuando se hace un comparativo entre los estados, se observa que 17 tienen porcentajes mayor a Aguascalientes de personas con ingresos por arriba de 5 salarios mínimos. Los mejores indicadores en este sentido los tienen Baja California Sur, Nuevo León y Quintana Roo. Los estados con los porcentajes más bajos son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

De los estados vecinos a Aguascalientes con los que solemos hacer comparación, Jalisco tiene un porcentaje más alto, pues allá el 10.16% de la población gana más de 5 salarios mínimos.

Si en nuestro estado sólo 9 de cada 100 personas ocupadas tienen ingresos mensuales superiores a 8,170.50 pesos, se entiende por qué es una demanda social crear las condiciones para que los empleos estén bien remunerados.

 
POBLACIÓN OCUPADA
% con ingresos mayores a 5 salarios mínimos
Baja California Sur
19.76%
Querétaro
9.43%
Nuevo León
16.56%
Aguascalientes
9.19%
Quintana Roo
15.09%
Veracruz
8.68%
Colima
15.07%
Durango
8.39%
Distrito Federal
14.89%
Hidalgo
8.12%
Sonora
14.54%
San Luis Potosi
8.09%
Sinaloa
14.11%
Yucatan
7.89%
Baja California
13.50%
Guanajuato
7.13%
Chihuahua
12.65%
México
6.94%
Tabasco
12.14%
Zacatecas
6.85%
Campeche
11.99%
Morelos
6.24%
Coahuila
11.79%
Puebla
6.00%
Tamaulipas
10.62%
Tlaxcala
4.99%
Nayarit
10.43%
Oaxaca
4.22%
Jalisco
10.16%
Guerrero
4.16%
Michoacán
9.55%
Chiapas
4.12%
 
 
Twitter
Linkedin
10
 
 
 
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.