Si Usted es derechohabiente del IMSS y ya sacó su nueva credencial, conviene saber que a partir del 2011 ésta tendrá un chip electrónico.
Lo anterior, porque Aguascalientes será el próximo año una de las 8 entidades del país donde se implementará dicho documento electrónico, con el propósito de acelerar la consulta del historial técnico y de las semanas cotizadas así como el cobro de pensiones e incapacidades desde un cajero automático.
Más adelante, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer la forma en que se hará el cambio a la credencial con chip, que entre otras cosas contribuirá a que nadie suplante a los derechohabientes.
Por lo pronto, quienes no han obtenido su nueva credencial y tienen aún las de color verde emitidas entre el 2006 y el 2008, sepan que éstas tienen aún validez. Y para solicitar la nueva, el IMSS dispuso que para lo que resta del año permanecerán los módulos instalados en Aguascalientes para realizar el trámite. |