Les deseo una buena semana septembrina llena de patriotismo y fiesta sana para todas y todos, pero por lo pronto la gente del golf del Campestre se ha quedado sin Torneo de Independencia, y los fans del golf profesional por televisión sin Tiger Woods en la última etapa de la FED EX CUP. En el caso local, por la mala condición de 6 greenes del Club Campestre, pero sí tendremos un mini torneo de consolación para todos el sábado 25 de este mes.
En cuanto a Woods, el consuelo es que sí estará en la Ryder Cup en la primera semana de octubre. Pero es primera vez en su carrera que no gana un torneo a lo largo de un año, salvo cuando ha tenido ausencias por lesiones, pero sin checar estadísticas creo que ni eso le había ocurrido antes. Además, es increíble pero cierto: de 4 Copas Fed Ex él ha ganado dos y en las demás no participó por gusto. Ahora es primera vez que literalmente no pasó a la gran final con sólo los 30 mejores, el Tigre quedó arriba del casillero 40.
El torneo celebrado cerca de Chicago fue ganado (finalmente, después de varios intentos y malas rondas finales) por el “ya merito” Dustin Johnson, quedando en segundo Paul Casey y en tercero el coreano K. J. Choi.
Esta semana descansan y reanudan el 23 en Atlanta, Georgia, con The Tour Championship, la gran final de la FED EX CUP y que hasta hoy encabeza Matt Kuchar con 4,935 puntos, Dustin Johnson cerca con 4,299 y en tercero Charley Hoffman con 3,449. Pero el que gane Atlanta, aunque esté más lejos, puede llevarse la copa ya que el último evento da 2,500 puntos al ganador de los más de 11 millones de billetes verdes.
La LPGA sólo tiene para este mes el evento de la pasada semana en Arkansas que ganó la asiática Yani Tseng, seguida a un golpe por la oriental-norteamericana Michell Wie, esperanza de dicha gira para que los aficionados vuelvan a “enchufar” con el golf femenino. Por ahora a descansar, porque en octubre tendrán 4 torneos, dos en los Estados Unidos, uno en Malasia y otro en Corea del Sur.
En Europa, el capitán del equipo Ryder Cup de ese continente, Colin Montgomerie, ha declarado que en ese lado del Atlántico la ventaja siempre ha sido para los europeos, pero su homólogo norteamericano declaró que espera que sus jugadores lleguen bien embalados a la cita del País de Gales, donde si estará Tiger Woods y 23 jugadores dentro de los primeros 50 lugares del ranking mundial.
Por lo pronto, los jugadores del viejo continente juegan esta semana el Abierto Austriaco, que tendrá a algunos de los miembros de la Copa Ryder y bueno el calendario europeo que es más largo que el de la PGA en Norteamérica sigue muy interesante sobre todo por la carrera a Dubai que entregará en su momento miles y miles de euros.
Russ Crochan se llevó el torneo en corea de la Champions Tour, quedando en segundo Fred Funk, después de un hoyo de desempate y en tercero el “novato” Tom Pernice Jr. Los jugadores veteranos en verdad que batallaron en el difícil campo diseñado por el Oso Dorado Jack Nicklaus. La bolsa fue la más alta de la temporada llevándose Crochan cerca de medio millón de dólares. Esta semana es de descanso y la próxima cita es en Cary, Carolina del Norte.
Ganadores del Match Play de Pulgas
Por lo que se refiere a Aguascalientes, tenemos a los ganadores del torneo Match Play de Pulgas Pandas :
- Damas. Jugaron categoría única y felicitamos a todas las finalistas como fueron: Martha Aguilera, Gaby Randolph, Conchita Vega, Krestin Orozco, Mary Bru y Lupita Macias.
- Varones: Luis de la Cruz venció a Miguel Ángel Dávila en la categoría “A”
En la “B” Sergio Villa derrotó al buen amigo Juan Magaña.
Alejandro Lomas se impuso sobre Antonio Ramírez, y quedó como finalista de la “C” el líder obrero Alfredo González.
- Marco Gutiérrez no pudo con el poder de Christian Beristáin y perdió en la “D”.
- En la categoría atómica de novatos la “E”, Arensen Dávila se impuso al Presidente del Club el popular y “espectacular de la Honda” Memo Olguín.
Felicidades a todas y a todos
El Club Campestre de Aguascalientes anuncia que se estudia la posibilidad de dar las gracias al responsable del mantenimiento del campo de golf, por el daño causado a 6 greenes y que todavía no se ve por dónde puedan estar listos para fines de octubre. Estaremos pendientes de dicha resolución, aunque de antemano me parece que de darse sería injusta, ya que el Ing. Navarro también ha aportado mucho a dicho campo y no le han pagado de más por sus labores de prevención.
Sobre la gira Negra Modelo, les informo que en la más reciente etapa, el famoso “Camarón” José de Jesús Rodríguez, oriundo de Irapuato, sigue marcando la pauta. La novedad: el octavo lugar del joven amateur de tan sólo 17 años de edad Patrick Sánchez. Por cierto, felicidades para la gente de Mazatlán que fue excelente anfitriona de esta etapa. Esperamos que algún día vuelva a Aguascalientes la mejor gira profesional de México.
Golf por televisión este fin de semana
La gira europea es la que tiene torneo, y como siempre, Golf Channel tiene la exclusiva de jueves a domingo a las 08:00 horas. Lla Nationwide Tour juega en Boise su abierto, igual de jueves al domingo. Checar horario en la programación del canal 528 de SKY.
Saludos para:
Adriana Landeros, quien perdió a su compañero con el cual vivió momentos muy buenos y también difíciles debido al estilo de vida del recordado y ahora respetado orejón, maestro del buen decir y que en Aguascalientes tiene una gran cantidad de admiradoras y admiradores a los que me sumo.
El “ruso” Brailovsky, que tuvo un debut con el Necaxa de panzazo. La verdad, es que el equipo no pinta y tiene mucha tarea el argentino antes de que se deje ver jugando golf por el Campestre.
Para la gente del Rancho Capricho (antes Picacho) por su espíritu de supervivencia y amor al golf. Hoy las fotos del “Pato” Morales son de dicho campo.
Deseo que las celebraciones del Bicentenario sirvan para algo, no sólo para dejar más gastos. Según los últimos cálculos, las fiestas patrias tendrán un costo superior a los 3 mil millones de pesos, sólo en gastos de la Federación. Imagínense los gastos municipales y estatales para recordar esas fechas. El país no está para esos gastos, menos con la contingencia pluvial que tiene bajo el agua a varias poblaciones de Veracruz, Oaxaca y Tabasco. ¡Qué Viva México! Y falta la celebración de la Revolución Mexicana. ¡Agárrense bien!
|