logo

Amplia colecciÓn para deleitarse

Baje gratis a su computadora libros antiguos
de la Independencia y de la Revolución

  • Ediciones de los siglos XIX y XX
  • También los hay para niños
Aguascalientes, MÉXICO, a 06 de agosto del 2010

 
 

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Un siglo de México (1900-2000), en imágenes


Se reinventa el piano


Ahora es divertido subir escaleras


Miles de fotos de Marte, en alta resolución


Visite la Basílica de San Pablo desde su propia casa

     
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
 

Pocas personas tienen la oportunidad de leer libros sobre la Independencia y la Revolución mexicanas con la tipografía y el color originales. Por haberse agotado o ser ediciones únicas, durante años han estado al alcance de apenas unos cuantos privilegiados.

Pues ahora también Usted puede leerlos y no piense que hay que acudir a una biblioteca. Basta con bajarlos a su computadora o a su móvil, y lo mejor, es que son gratuitos.

La Biblioteca Digital Bicentenario es un conjunto de libros digitalizados sobre estos dos grandes momentos de nuestra historia que el Gobierno Federal ha puesto al alcance de todo aquel que se interese en leerlos.

Esta biblioteca está divida en varias colecciones. En la que lleva por nombre Independencia hay títulos como “Escenas de la vida militar en México”, “Vida de Agustín Iturbide”, “Los precursores de la Independencia mexicana en el siglo XVI”, “Suplemento a la Historia de los tres siglos de México durante el gobierno español”, “Hidalgo íntimo”, “La vida en México en 1810”, entre otros muchos.

La colección Revolución contiene tiene títulos como “Escritores extranjeros en la Revolución”, “La Revolución Mexicana a través de los corridos populares”, “El teatro de género chico en la Revolución”, “El periodismo en la Revolución Mexicana”, “Historia militar de la Revolución Constitucionalista”, “El verdadero Díaz y la Revolución”, entre otros.

También está la “Historia de Méjico, desde tiempos más remotos hasta nuestros días”, escrita por allá de 1880 por el español Niceto de Zamacois radicado en México.

La Matraca es una colección de novela costumbrista que refleja la vida desde principios del Siglo XIX hasta terminada la Revolución.

Hay biografías y cuentos escritos para niños y jóvenes de finales del Siglo XIX en los que se ilustran las leyendas e historias de caballeros, princesas y héroes.

En fin, un deleite para quienes gustan de la lectura y sobre todo de la que es histórica.

Para conocer más, visite http://www.bicentenario.gob.mx/bdbic/

 
 
Twitter
Linkedin
 
 
 
 
 
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.