La Fundación México Unido como parte de su misión de salvaguarda y promoción de todos aquellos valores propios de la cultura mexicana lanza la convocatoria para participar en el Noveno Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro, el cual, se otorga a aquellos hombres y mujeres, así como instituciones que se hayan destacado por la excelencia de su obra académica, intelectual, moral, artística y humanística con la que hayan contribuido al lustre de nuestros más acendrados valores y al aprecio, fomento y difusión de nuestra cultura nacional.
Pueden participar en el Noveno Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro, todos aquellos mexicanos por nacimiento o por naturalización, así como las instituciones que se hayan reconocido por su obra intelectual o por su trascendente obra moral y virtud en grado eminente en servicio de México.
El Premio consiste en un estímulo económico de $250,000, una escultura especialmente diseñada para este galardón por el escultor Sebastián y un pergamino conmemorativo escrito en náhuatl y castellano que exalta la sabiduría según la concebían los antiguos mexicanos.
Desde su creación en el año 2000, el premio ha sido entregado a reconocidas personalidades de la talla del Maestro Benjamín Juárez Echenique, la finada Doctora Josefina Muriel de González Mariscal, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Doctor Miguel León-Portilla, la revista Artes de México, el cineasta Alejandro González Iñárritu, el escritor Carlos Montemayor y el Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
Con este Premio, la Fundación México Unido busca que la cultura sea una expresión de vida que incite a un país libre, con equidad, paz, fraternidad, progreso y justicia. El cierre de esta convocatoria será el próximo 3 de abril de 2009. Para consultar las bases consulte la página de internet www.fmu.org.mx. |