|
| |
La información y comentarios manifestados son responsabilidad de quien los emite, y no reflejan necesariamente el pensamiento de
DESDElared, ni de sus editores. |
|
| OTRAS COLABORACIONES DE LUIS CÁMARA |
AGS., SEDE DE LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE GOLF
(15 DE OCTUBRE, 2009) |
|
REGRESO DE LORE A LOS TRIUNFOS
(08 DE OCTUBRE, 2009) |
|
HAY LORENA PARA RATO
(01 DE OCTUBRE, 2009)
|
|
MAURICIO: LA CIGÜEÑA SE ADELANTÓ
(24 DE SEPTIEMBRE, 2009) |
|
LORENA: "ESPERO VOLVER A LOS TRIUNFOS"
(17 DE SEPTIEMBRE, 2009) |
|
LA EMOCIÓN PRESENTE EN EL ABIERTO MEXICANO
(11 DE SEPTIEMBRE, 2009)
|
|
EL ABIERTO MEXICANO: TORNEO DE LA SEMANA
(03 DE SEPTIEMBRE, 2009) |
|
GRANDES JUGADORES INTERNACIONALES, EN LEÓN
(27 DE AGOSTO, 2009)
|
|
MAL AÑO PARA LORENA Y TIGER
(20 DE AGOSTO, 2009) |
|
EL IMPRESIONANTE PASO DE TIGER
(13 DE AGOSTO, 2009) |
|
ROBERTO CAMARENA Y ALHELI MORENO, GANADORES
(06 DE AGOSTO, 2009) |
|
LORENA Y SU DERECHO A LA VIDA PRIVADA
(29 DE JULIO, 2009) |
|
LA HAZAÑA DE TOM WATSON
(22 DE JULIO, 2009) |
|
LOS DEL CAMPESTRE APOYARON A VIOLETA
(15 DE JULIO, 2009) |
|
VIOLETA RETAMOZA Y LA FUTURES TOUR
(09 DE JULIO, 2009) |
|
UN CAMPO DE CALIDAD SE INICIA BAJO TIERRA
(03 DE JULIO, 2009)
|
|
TIGER, GRANDE AÚN EN LA DERROTA
(25 DE JUNIO, 2009) |
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
| |
Un éxito, la Gira Infantil y Juvenil
en Ags. |
| |
- Se alcanzó aquí record de participantes: 380
- Miguel no se satisface con el golf: vuelve al toro
- Nos volvieron a fallar los políticos
|
Aguascalientes, MÉXICO., a 22 de octubre, 2009 |
| |
Con cifra récord de participantes (380) se llevó a cabo la segunda etapa de la Gira Infantil y Juvenil de Golf, Zona Centro. Fue tal la cantidad de participantes que se necesitó hacer uso del campo de golf Santa Mónica donde jugaron los más pequeños. Aguascalientes fue un gran anfitrión y estos son los resultados que al día de hoy logramos recopilar, ya que la página de la gira todavía no los tiene:
-
Club Campestre de Aguascalientes
- Laura Paulina Bermejo Villalobos, 1er lugar en categoría 8 años
- Manuel Lavín, 2º lugar en categoría 16-18 años
Pasaron 12 jugadores el corte.
- Pulgas Pandas Country Club
- Alelí Moreno Ramírez fue la mejor colocada, con un segundo puesto al perder el primer lugar en desempate.
Pasaron el corte sólo 4 jugadores:
-
Michel Tirado con un 5º puesto en la categoría 10-11 años
-
Andrés Gaytán y Víctor Manuel Vargas son los otros jugadores que hicieron un buen papel a nombre de su club.
Los resultados generales, espero tenerlos en una próxima entrega, pero la verdad la página de la gira no se renueva tan rápido como quisiéramos los interesados.
En cuanto al Torneo de Aniversario del Club Pulgas Pandas, se jugará los días 21 y 22 de noviembre bajo el patrocinio de “El Heraldo de Aguascalientes” a stroke play sin corte. Habrá un Audi al Hole in One y un auto compacto para el mejor O’yes del torneo. Costo de inscripción; $2,500.00. Para mayores informes, comunicarse con el Profesor Candelario Moreno, al 914 00 75. Cupo limitado.
Gira de Caddies; participan 3 de Aguascalientes
Terminó la gira de caddies el lunes y martes de esta semana en tierras queretanas. El resultado es que 3 jugadores ganaron su lugar en la Gira Negra Modelo 2010. El representante de Aguascalientes, Roberto Camarena Jr., terminó en el séptimo puesto general. Consideramos su trabajo como aceptable debido a su edad y que fue su primera experiencia dentro del golf profesionall. Le deseamos lo mejor para que el próximo año logre entrar entre los 3 mejores.
Eduardo Guillén, organizador de esta gira, me informó que los tres caddies que lograron el paso a la Gira Profesional más grande de México son: Martín González, del Club Balbanera de Querétaro; Silvestre Menchaca, de Bosque Real, y Trinidad Yáñez, de Juriquilla.
Felicidades por esta gran iniciativa de Guillén y Galván para encontrar entre los caddies a los futuros profesionales del golf mexicano.
Recta final de torneos internacionales de profesionales
Volteando al plano profesional internacional, y en pleno otoño se vienen celebrando los últimos torneos de la temporada. Ahora sólo queda saber cómo terminará el tour europeo, y quiénes entran en el ranking de Dubai; también, conocer cuáles son los 125 jugadores que permanecerán en la PGA, y los afortunados que asciendan de la Nationwide Tour, donde todavía pelea un lugar el mexicano Esteban Toledo.
Les recuerdo que aún quedan 4 fechas de la LPGA, así como la definición del ganador de la Copa Charles Schwab de la Champions Tour, que encabezaba hasta la semana pasada Loren Roberts, seguido por Fred Funk y el alemán Bernard Langer.
Por cierto, esta semana se disputó el Grand Slam de la PGA con la presencia de los ganadores de los 4 torneos mayores que fueron: Ángel Cabrera, Lucas Glover, Stewart Cink e Y. E. Yang. Jugaron 2 días en la isla de Bermuda y el ganador con 11 golpes bajo par fue Glover, seguido a 5 golpes por el cordobés Cabrera, en tercero un golpe abajo el norteamericano Stewart Cink, quedando al fondo el coreano Yung, a 10 golpes del ganador con un muy modesto 1 bajo par.
Lorena buscará cerrar fuerte
Por otro lado, está confirmado que Lorena Ochoa participará en los últimos 4 eventos de la LPGA: la próxima semana, en Icheon, Corea del Sur; en la siguiente semana jugará en Japón, para regresar a América y jugar en Guadalajara el Lorena Ochoa Invitational del 12 al 15 y cerrar la temporada del 19 al 22 de noviembre con el Rolex LPGA Tour Championship a disputarse en Houston, Texas.
Golf por televisión
Esta semana se juega el torneo de la PGA Frys.com Open en Arizona, con la presencia de varios jugadores ganadores de otros torneos a lo largo de este 2009, así como de algunos europeos que buscan alcanzar la permanencia en la PGA. El argentino Andrés Romero continúa muy activo y esperamos que tenga una mejor semana.
Reitero que en esta temporada el golf sólo está en Golf Channel (parece comercial, pero no lo es, es la simple realidad) y bueno pues los que tienen SKY ya saben en que canal sintonizarlo. Sorry...
Saludos para
Uno muy especial para Don Raúl Alba Lozano y familia, excelentes anfitriones el pasado fin de semana en tierras de “El Vergel”. Especialmente para Carlos y Paty.
Miguel Espinosa “Armillita”, que nos ha sorprendido al anunciar que regresará a los ruedos, reapareciendo en la temporada grande de la Plaza México. Dice Miguel que toreará un máximo de 10 corridas (no sabemos si de despedida definitiva o por año). Sabemos que no vuelve por problemas económicos. Seguramente lo veremos en la próxima feria taurina local. Pero en verdad entiendo a mi amigo Miguel, es que el gusanillo del toro no se lo ha podido quitar ni con sus otras pasiones que son el golf y la pesca. Mucha suerte Matador.
Alejandro Cornejo, excelente amigo, buen golfista y personaje que extrañan ya muchos socios del Campestre al frente de la gerencia.
Saludos para el Güero Román, excelente periodista taurino que ha logrado una interesante entrevista con Miguel Espinosa, donde pudimos saber más de sus futuros planes, con la esperanza que sea una breve pero triunfal temporada la que realice “Armillita”. Un saludo especial para su esposa Verónica Guzmán que en su nombre de pila lleva el pecado taurino. ¡Óle!
Nuestro más sentido pésame para la familia Cabrera Siordia por la pérdida del recordado Kiko, amigo que se adelantó nada más un poco y que tuvo una despedida de este mundo que pocos logran y que muchos deseamos. Un abrazo especial para su hijo Marco; otro para sus hermanos: “guicho”, el “Carna”, Linda y para su sobrino Marco Gallardo.
Aviso
Para los golfistas internacionales les recuerdo que en noviembre será el torneo de aficionados en Bariloche, Argentina. Mayores informes en Turicentro o en www.golfchannel_la.com
Tips
No dejen de checar en Internet la página de los putters Odyssey que son los más utilizados entre profesionales y amateurs en todo el mundo. Tienen ofertas increíbles que van de los 100 a máximo los 200 dólares con putters de lujo.
Después de una buena ronda de golf les recomiendo para comer “Wings Army” en Plaza Santa Fe, sobre avenida Universidad, buen ambiente, cervezas de varios países y excelentes botanas de pollo. Pregunten por Lalo.
Hoyo 20. Sentir general: “nos volvieron a fallar”
Se lo dedicamos a todos los diputados y senadores de este país y a nuestros representantes “populares”, que una vez más le han fallado a los ciudadanos que hace tan sólo 3 meses y medio votaron por ellos. No sabe usted los comentarios que se escuchan en “Radio Golf” que tiene entre sus colaboradores a personajes que son líderes dentro de la llamada Sociedad Civil, léase empresarios, comerciantes (Felipe González junior o el famoso “Paquin”), líderes sindicales como Alfredo González, politólogos, investigadores y empleados o burócratas que ya no pueden (podemos) con la carga fiscal que se avecina, pero la verdad con mayores posibilidades que muchos compatriotas que no pueden jugar al golf.
Es momento de tomar conciencia ahora o mañana será demasiado tarde.
2010 será, sin duda, un año complicado no sólo en lo económico y en lo social sino definitivamente en lo político; la sucesión que se avecina y se asegura que será la más complicada de muchos años.
El PAN, el PRI, lo que queda del PRD (localmente porque el “peje” está tomando su segundo aire gracias a las acertadas decisiones de nuestros políticos) así como los partidos de la “chiquillada” como diría Mister Fox, velan sus armas y realizan desayunos, comidas y cenas, para acercarse con sus futuros electores, donde muchos golfistas participan y participarán. Aquí los tendremos puntualmente informados. Pero el famoso choque de trenes que nunca se dio a nivel federal pudiera estar fraguándose (sin querer seguramente) en tierras aguascalentenses.
Que los Arellano, Camarillo, Cuadra, Gómez, González, Granados, Lozano, Martínez, Olivares, Orozco, Palomino, Reynoso, Reyes y los que se sumen nos agarren confesados. |
|