A partir de esta semana nos sumamos al esfuerzo de comunicación de DESDElared. Esta columna estará dedicada al mundo del golf en Aguascalientes, presentando información sobre los diferentes torneos y eventos que se realizan en los 3 campos con que cuenta la ciudad.
Además, en la medida de lo posible, daremos seguimiento a las carreras de Lorena Ochoa y de otras destacadas jugadoras que participan en la Futures Tour como nuestra paisana Violeta Retamoza.
Sin dejar de destacar lo mejor de la PGA, la gira europea y los 4 torneos grandes, procurando difundir el desempeño de jugadores latinoamericanos y españoles.
Hoyo 19 contará con varias secciones, como:
- Síntesis informativa del golf profesional a nivel mundial
- Tips para golfistas viajeros por trabajo o vacaciones
- Novedades tecnológicas de equipos y campos de golf
- Calendario de torneos locales y regionales del mes
- Sección de sugerencias
- Chistes y comentarios del mundillo local del golf amateur
- Horarios de transmisión por TV de torneos
- Seguimiento preciso a la gira infantil y juvenil de golf zona centro
Esperamos que sea de su agrado esta sección y que sus críticas y sugerencias nos las hagan llegar a hoyo19aguascalientes@yahoo.com.mx
Hoy, para empezar, no podemos dejar de comentar el gran torneo que dio Tiger Woods, en el Memorial Tournament, cuyo anfitrión fue el (hasta ahora) más grande jugador de todos los tiempos, Jack Nicklaus.
Tiger inició el jueves con 3 bajo par, para mantenerse a 5 ó 6 golpes de los líderes. Pero el domingo arrancó con 5 golpes de diferencia y a media tarde ya estaba a un solo golpe de Johnathan Byrd, para llegar a los hoyos 17 y 18 con Birdies (pajaritos) consecutivos y acumular 12 bajo par, 7 golpes abajo en la última ronda para terminar con 65 golpes. Increíble manera de demostrar que ha vuelto a tomar el ritmo, poder y precisión en su juego. Calentando motores para el segundo major que iniciará el jueves 18 de este mes.
Lorena, Sophia, Tanya, Violeta
En cuanto a Lorena se tomó la semana de descanso y reaparecerá este jueves en el segundo major del año, el “Mc Donald’s LPGA Championship”, torneo grande que no ha podido ganar.
La mejor mexicana colocada en el tablero de la Futures Tour es Sophia Sheridan en la posición 19, después Tanya Dergal en la 40 y Violeta Retamoza avanzó de la posición 85 a la 79, pequeño avance que esperamos le sirva para repuntar y colocarse al final de la temporada entre las 6 mejores para recuperar su tarjeta de la LPGA.
Torneo del Rotario Campestre, con fines benéficos
En Aguascalientes, tenemos para este sábado 13 en el Club Campestre el IV Torneo de Golf Club Rotario Campestre, torneo a go-go en fivesome, a beneficio del programa de implante de marcapasos. Cooperación $1,000.00 por jugador, mayores informes al 993 24 61
El Club de Golf Pulgas Pandas, bajo la batuta del “partner” Candelario Moreno, prepara ya su torneo anual de aniversario. Estén pendientes; en próximas entregas les daremos más detalles.
En Zacatecas, el Club de Golf Bernardez invita a su torneo abierto para los días 27 y 28 de junio, con grandes premios: al primer hoyo en uno un Ford Mustang 2009 y para los 3 mejores o’yes hay un Ford Fiesta, un carrito de golf y una cuatrimoto. Además, se rifará un auto compacto en la comida de premiación. Inscripción $3,500.00, mayores informes al teléfono 01 492 923 03 41 y 923 02 91
Golf por televisión este fin de semana
Recuerden que las 24 horas está el canal 528 de Sky con Golf Channel y la gira europea, la Nationwide Tour (que estará en León, este mes), la Champions Tour y los mejores eventos de la PGA.
Por ESPN se podrá disfrutar del segundo major del año de la LPGA, donde la favorita es Lorena Ochoa, por canal 519 de Sky a partir del jueves 11 a las 11:30 horas.
En la PGA se juega del 11 al 14 de junio el St. Jude Classic, lo podrá ver por ESPN en los canales 518 y 519 de Sky y en sus sistemas de cable local. Se espera la reaparición de Phil Mickelson.
Avisos, Tips, Saludos
Un aviso: se les recuerda a los jugadores del torneo de ranking del Club Campestre de Aguascalientes, que tienen hasta este 30 de junio para completar sus primeros 5 juegos en sistema match play.
Un tip: el Club de Golf Santa Mónica es un campo público de 9 hoyos con un green fee accesible, como anfitriones los hermanos Jaramillo; para reservaciones marcar el (449) 976 15 00
Adelantos tecnológicos
Gran éxito ha tenido entre los amateurs el nuevo drive Ping G10. Luego comentáremos sobre los fierros y las otras maderas que lo conforman, pero no dude que si lo adquiere ganará distancia y precisión en su approach.
Saludos...
Para Salvador Ledezma, el popular “Chivo” que tuvo una tarde difícil en los fairrways del Campestre el pasado 6 de junio.
También saludos para el nuevo director de golf del Campestre, el profesional Héctor E. Fuentes Fuentes ¡Bienvenido!
Otro más para los entusiastas integrantes del grupo a go-go de los viernes encabezado por Miguel Medina, Mario y Walter Romo, Jaime Talamantes, Fernando de León, Gustavo López Lamas, Luis González, Humberto Moro y Roberto “el Tiburón” Castañeda.
Se me olvidaba saludar a los miembros del foursome de “La San Antonio” encabezado por Eduardo Franco, Víctor Soto de los Reyes, Gerardo de Alba, Abel Macias, Gabriel “Pato” Morales, Rubén Muñoz, Pío García, Jesús Rodríguez, Raúl “Pillín” Martín Jáuregui y el “Papas”.
Nos encontramos la próxima semana, espero les agrade este espacio dedicado a los amantes de “la cacariza”.
Hoyo 20
¿Qué reconocido político local ha dejado por la paz los palos de golf? Se le extraña sobre todo los martes en la tee de salida del Campestre. |