En octubre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una caída de 0.59% en la ciudad de Aguascalientes. Esto contrastó con la inflación 0.30% que se dio a nivel nacional en el mismo mes.
Hubo ciudades del país donde los precios crecieron de manera considerable en octubre. Tal fue el caso de Ciudad Acuña, en Coahuila, donde se dispararon un 3.36%; Chetumal, Quintana Roo (+2.42%) y Monclova, Coahuila (+2.24%).
En nuestra ciudad, los precios se vieron empujados hacia abajo sobre todo por el descenso de 1.71% que se dio en los productos que Banco de México engloba en la canasta de “alimentos, bebidas y tabaco” y por la caída de 1.53% en los precios de muebles, aparatos y accesorios domésticos. |