El volumen de la producción industrial en México durante abril fue inferior en 13.2% al registrado en el mismo mes del año pasado, informó hoy el INEGI.
En términos porcentuales, esa caída interanual fue la más pronunciada de los primeros cuatro meses del año. Sin embargo, en términos del volumen físico de la producción, el dato de abril fue mejor que el de febrero.
Los cuatro sectores que integran el Indicador de la Actividad Industrial tuvieron descensos en abril en términos anuales. El sector con la mayor contracción fue el de las industrias manufactureras (-18% anual), seguido por la construcción (-11.3%), la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (-2.7%) y la minera (-0.4%). |