Aguascalientes, Ags. Ante la publicación hecha en medios de comunicación nacionales por el columnista financiero Alberto Aguilar y el comentarista deportivo Pablo Carrillo en el sentido de que el pago a los jugadores del Necaxa se hacía mediante un “outsourcing” (subcontratación) domiciliado en Uruguay, surge la duda de si el equipo pagaba en Aguascalientes el Impuesto sobre Nómina y si los jugadores estaban incluidos en esos pagos.
Aunque el equipo Necaxa se haya beneficiado ya sea de una manera directa o indirecta del préstamo por 98 millones de pesos concedido por el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes al Patronato del Fomento al Futbol en Aguascalientes, se desconoce si el sueldo de jugadores, directivos, administrativos y personal del apoyo estaba sujeto al pago del impuesto, o si el hecho de contratar un outsourcing (subcontratación) en otro país era una manera de evadirlo.
Alberto Aguilar, Columna Nombres, Nombres, Nombres.
El Universal, 14 mayo 2009
“…y aparentemente la nómina llegó a manejarse via un outsourcing (subcontratación) desde Uruguay, que primero habría llevado un familiar de Compean y después el propio (Javier)Ramírez.”
Pablo Carrillo, Excélsior. 10 mayo 2009
“Los errores y traspiés y el hecho de haberlo cedido al gobierno de Aguascalientes está pasando la factura.
En este mismo espacio ya le relataba hace cosa de seis meses dado el mugrero que se percibía en los negocios futboleros en torno a este estatizado equipo, de los oscuros personajes que rondaban esa administración, así como de los esquemas subterráneos a través de off shores domiciliadas en Uruguay para hacer pagos y una serie de movimientos futbolero-financieros. Un verdadero y maloliente basurero”. |