Con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, la empresa IBM Aeroespacial empezará a fabricar en el mediano plazo en Aguascalientes materiales balísticos para helicópteros, aviones, automóviles y para la industria autoespacial.
Esta empresa, fundada en 1979 en Brasil, es líder mundial en blindaje automotriz, militar y de productos para la industria aeroespacial. La inversión que realizará en Aguascalientes es en asociación con la empresa Sherry Asociados.
Arturo Ávila Anaya, Presidente de la empresa IBN Aeroespacial, informó al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, que el proyecto comenzará a operar en los hangares 1 y 4 ubicados en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo. Ahí ya se instala la maquinaria de alta tecnología para el desarrollo de blindajes balísticos ligeros.
Con esta inversión se contempla generar 250 empleos en el estado. |