En mayo de este año, a nivel nacional, las ventas del comercio minorista no lograron superar los niveles que tuvieron en el mismo mes del 2007 y 2008. Pero frente al 2009 crecieron un 4.97%.
El INEGI revela que ese crecimiento de casi 5% se dio sobre todo por los avances en los subsectores de artículos de papelería y de uso personal, para el esparcimiento, productos textiles, accesorios de vestir y calzado.
También aumentaron las ventas al mayoreo, que en las 37 ciudades consideradas tuvieron en mayo un avance a tasa anual de 6.9% en términos reales.
Sin precisar en qué proporción, el informe del INEGI da cuenta que en el quinto mes de este año, la ciudad de Aguascalientes fue una en donde aumentaron las ventas al menudeo. |