logo
IR A PAGINA DE INICIO

Busque aquí productos y
servicios en México
 
200x2
 
10  
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
DISPONIBLES A PARTIR DE HOY
Monedas conmemorativas
del Bicentenario y
del Centenario
  • Una en oro y cuatro en plata
Aguascalientes, MÉXICO, a 23 de septiembre del 2010
 

Banco de México puso en circulación hoy monedas en metales finos conmemorativas del Centenario del inicio de la Revolución y del Bicentenario del comienzo de la Independencia.

Para conmemorar la Independencia, lanzó una familia de monedas integrada por una de oro que recibió el nombre de “Bicentenario” y otra dos de plata pura, cada una de dos onzas.

La familia de monedas de la Revolución está conformada por dos monedas de plata pura.

La familia del Bicentenario

La “Bicentenario” de oro tiene un valor nominal de 200 pesos. Su Ley es de 0.900 (novecientos milésimos de oro) y tiene un contenido de 37.5 gramos de oro puro.
El anverso presenta en su centro al escudo nacional en relieve y en semicírculo superior la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

En el reverso aparece en semicírculo superior el texto “BICENTENARIO”, bajo el cual están inscritos el número 1810 y el 2010. Al centro, y en perspectiva, se aprecia la figura de la Victoria Alada de la Columna de la Independencia.

Las monedas de plata conmemorativas de la Independencia fueron nombradas, una como “Parroquia de Dolores” y la otra “Miguel Hidalgo y Costilla/José María Morelos y Pavón”.

Las dos de plata tienen un valor nominal de 20 pesos. Su contenido de plata pura es de 2 onzas troy, con una Ley de 0.999 mínimo de plata pura. Ambas proyectan en su anverso el escudo nacional en relieve escultórico.

La “Parroquia de Dolores” ofrece en su reverso la fachada y torres de la Parroquia de Dolores así como la campana de ésta. También lleva la leyenda "Bicentenario de la Independencia".

La moneda nombrada en honor de los héroes, ofrece la imagen de éstos de pie.

La familia de la Revolución

Las dos monedas que la conforman tienen un valor nominal de 10 pesos y contienen dos onzas troy de plata pura.

Se conocen como “La Soldadera” y “El Ferrocarril” y en el anverso proyectan el escudo nacional en relieve escultórico.

El reverso de la primera presenta la imagen de una Adelita en la escalinata de un ferrocarril en actitud de observación y la leyenda “Revolución Mexicana”, que se repite en la segunda moneda, pero aquí, la imagen es el frente de un ferrocarril y cuatro revolucionarios sentados, ataviados con sombrero de paja y armados con fusil.

Todas estas monedas conmemorativas están a la venta en los bancos comerciales, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía.

 
 
Twitter
Linkedin
10
 
 
 
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.