Cuatro jóvenes de Aguascalientes, en la final de Young Business Talents

  • Este 18 de mayo se enfrentarán a estudiantes de 55 centros educativos
2018-05-17
Aguascalientes

Este 18 de mayo tendrá lugar la final de Young Business Talents, en la que participarán cuatro jóvenes del estado de Aguascalientes, concretamente estudiantes del Cecyte Rincón de Romos.

En esta ocasión fueron 56 centros educativos de la República Mexicana los que llegaron a la final. La entidad con el mayor número de alumnos es Veracruz (59), seguida por Chihuahua e Hidalgo, con 40 y 27 estudiantes, respectivamente.

En la edición 2018 de este certamen patrocinado por Nivea y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participaron 8 mil 861 jóvenes de todo el país. Llegaron 276 jóvenes a la final, que podrá verse en soporte “streaming”.

Esta es una iniciativa cuyo objetivo es estimular entre los jóvenes el espíritu emprendedor a través de un simulador empresarial en el que deben optar por las mejores soluciones estratégicas empresariales. Es así como dirigen de manera virtual una empresa que les permite entrar en contacto con el mundo laboral real y adquirir competencias.

Los alumnos participantes conforman equipos con 3 o 4 integrantes cada uno y compiten con estudiantes de otros centros educativos para tomar 120 decisiones en cada fase del certamen. Los participantes no compiten contra el simulador desarrollado por Praxis MTT y donado por al empresa Nivea, sino que se enfrentan al mercado.

Para ver la final, que tendrá lugar de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, entrar al guiente vínculo www.youngbusinesstalents.com/mx

Finalistas por estado

Aguascalientes

4

Baja California

3

Campeche

4

Chiapas

15

Chihuahua

40

Ciudad de México

3

Colima

4

Guanajuato

6

Hidalgo

27

Jalisco

19

México

19

Michoacán

7

Nuevo León 

15

Oaxaca

4

Puebla

18

San Luis Potosí

3

Sonora

8

Tabasco

4

Tamaulipas

4

Veracruz

59

Yucatán 

10

Total general

276