80 alumnos de Aguascalientes, en el Young Business Talents México

  • Es la quinta edición de este simulador empresarial
2018-02-07
Aguascalientes

Son 80 los jóvenes de preparatorias y bachillerados de Aguascalientes los que participan en la V edición de Young Business Talents México.

Este año, son 8 mil 849 los estudiantes de 608 centros educativos de 31 estados de México los que actúan como auténticos empresarios al hacer uso del simulador de tercera generación creado por Praxis MMT.

El patrocinador del evento es la empresa NIVEA, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y también de la Secretaría de Cultura.

Los jóvenes participantes tienen la oportunidad, gracias al programa educativo de emprendimiento, de experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales. Lo hacen durante seis meses desde el aula, y la intensidad es tal que equivale a 15 años en el mercado.

En esta quinta edición, hubo un incremento de 130% jóvenes participantes respecto a la anterior, en la que estuvieron 2 mil 954. También aumentó el número de bachilleratos, al pasar de 186 a 608.

Del estado de Aguascalientes participan 7 instituciones: CECYTE Rincón de Romos, CONALEP Aguascalientes 1, 2, 3 y 4, CONALEP Jesús María y CONALEP Tepezalá.

A través del simulador, los jóvenes practican estrategias ligadas con las finanzas, los recursos humanos, la producción y la mercadotecnia.  Un grupo de estudiantes forman una empresa virtual que toma más de cien decisiones, y a la vez compiten con otros equipos.