PARA NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

654 mil pesos para becas compensatorias en Aguascalientes

  • En nivel superior, serán 179 los estudiantes beneficiados
2018-12-13
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destinaron 654 mil pesos para becas compensatorias en beneficio de estudiantes de bachillerato y nivel superior en la entidad.

Por lo que toca a instituciones de nivel superior, serán 179 los estudiantes beneficiados, según informó el IEA.

El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que con estos apoyos se logran  básicamente dos objetivos: cumplir el programa “Prepa para Todos” que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación, y también coadyuvar a que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que los apoyos se entregaron en una sola emisión, correspondiente al semestre agosto 2018-enero 2019; y fue el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo el que estuvo a cargo de asignar los apoyos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre la Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias, comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, o bien consultar la página de internet www.iea.gob.mx.