Convocan a investigadores educativos a presentar proyectos

  • La Tercera Reunión ‘Uso de resultados de investigaciones educativas para el diseño de estrategias de mejora’, se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo de 2019
  • Los interesados tendrán hasta el 22 de febrero de 2019 para registrarse
2018-11-22
Aguascalientes

Investigadores educativos o cuerpos académicos del estado de Aguascalientes fueron invitados a enviar resúmenes de sus trabajos de investigación para exponer sus proyectos en la Tercera Reunión ‘Uso de resultados de investigaciones educativas para el diseño de estrategias de mejora’.

La convocatoria fue hecha por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección de Planeación y Evaluación.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la reunión para educación básica, se llevará a cabo el 21 de marzo de 2019, en tanto que la de media superior y superior, se efectuará el próximo día 22 de marzo.

Explicó que el objetivo de esta actividad es fomentar un diálogo abierto e informativo en materia de educación, entre investigadores, autoridades educativas locales, directivos, académicos y docentes, mediante la presentación y divulgación de resultados preliminares o finales de proyectos de investigación realizados principalmente en la entidad.

Juan Gaytán Mascorro, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, destacó que la convocatoria está abierta y se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx.

Los interesados tendrán hasta el 22 de febrero de 2019 para registrarse en el portal web anteriormente mencionado y enviar resúmenes de trabajos concluidos o en proceso de elaboración con resultados preliminares; tesis de posgrado, proyectos de investigación realizados por profesores, investigadores o cuerpos académicos, así como elaboración documental de una temática particular a partir de estudios de investigación en educación básica, bachillerato y el nivel superior.

Los trabajos deben contener fundamento teórico y metodológico que permita la discusión de los resultados, conclusiones, asimismo la presentación de hallazgos y recomendaciones más importantes.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el aula E del edificio central de la dependencia, con domicilio en  Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse a los teléfonos 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.