Aguascalientes, estado piloto en el programa ‘It´s learning’

  • Una herramienta de aprendizaje que se utiliza en países europeos, en Canadá y Estados Unidos
2018-08-22
Aguascalientes

"It’s Learning" es una plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo elevar el nivel educativo de los alumnos en las áreas de matemáticas, español y ciencias. También tiene como meta propiciar una mayor comunicación entre profesores, alumnos y padres de familia.

Aguascalientes fue seleccionado como estado piloto a nivel nacional para su implementación, lo que ya ocurre en tres secundarias del estado, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica.

Por lo anterior, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, ya son 350 los alumnos de esos tres planteles los que pueden ingresar a la plataforma digital para realizar tareas, repetir la clase y recibir asesoría y acompañamiento por parte de nueve maestros.

También los padres de familia pueden ingresar a la plataforma para tener conocimiento de las actividades que realizan sus hijos; de igual manera, a través de dicha interfaz, los maestros pueden informar acerca del avance académico de los alumnos y su desarrollo socioemocional en clase.

Silva Perezchica detalló que este programa atiende las necesidades académicas de los alumnos, con la finalidad de mejorar los resultados que obtienen en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Arne Bergby, CEO de It’s Learning, agregó que dicha empresa de origen noruego, tiene más de siete millones de usuarios alrededor del mundo; es la principal plataforma de aprendizaje utilizada en Europa, mientras que en América, los sistemas educativos de Canadá y Estados Unidos emplean dicha herramienta.