La UP Aguascalientes amplía abanico de desarrollo educativo y cultural

  • Firma convenio con asociación costarricense que ha desarrollado metodologías de formación
2017-10-09
Aguascalientes

Alumnos de preparatoria tendrán acceso a bibliotecas virtuales, a actividades especiales y al campus de la Universidad Panamericana Aguascalientes, y entre otras más cosas, también podrán someterse a evaluaciones vocacionales que les orienten sobre sus áreas de estudio de interés.

Esto será posible ahora que la UP Aguascalientes firmó convenio con una asociación privada costarricense que ha desarrollado metodologías formativas exclusivas en ese país y que están acreditadas por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación con amplio prestigio internacional.

Encabezaron la firma del convenio el rector del campus Aguascalientes, José Antonio Esquivias Romero, y el presidente de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), Rodrigo Quirós Carballo.

Gracias a este acuerdo, también se abre la puerta a que el personal académico, el personal directivo y los padres de familia de la ADEC participen en capacitaciones y programas de posgrado que imparte la Universidad Panamericana. Además, se abre la posibilidad de recibir profesores invitados en ambas instituciones.

La Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), es una entidad privada sin fines de lucro, que promueve un Modelo Educativo único en Costa Rica y está conformada por tres centros educativos: Olmos Preschool, Iribó School y Yokrin School, mismos que atienden a estudiantes de todas las etapas de educación y aplican exclusivas metodologías formativas.

En la firma también estuvieron presentes Antonio Fernández Rojas, Director Ejecutivo del grupo ADEC, Eduardo de la Vega Segura, Director Adjunto a la Rectoría y el Mtro. Israel Gallegos Parra, Director de Promoción y Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.