UAA y CIDE firman acuerdo de cooperación académica

  • Trabajarán de manera conjunta proyectos de investigación y en la docencia
2017-05-31
Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizarán de manera conjunta proyectos de la Unidad de Experimentación en Ciencias Sociales del CIDE.

El Rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, informó que gracias al convenio firmado, estudiantes e investigadores de las dos instituciones emprenderán actividades de cooperación académica tanto por lo que toca a la investigación como a la docencia, sobre todo en nivel posgrado.

A su vez, el director general del CIDE, Sergio López Ayllón, comentó que este es el principio de un conjunto de actividades para beneficio mutuo de estudiantes de pregrado, posgrado, así como de los programas de investigación de ambas instituciones.

Por su parte, el director de la sede Región Centro del CIDE, Jaime Sainz Santamaría, mencionó que este acto forma parte de uno de los proyectos estratégicos del Centro de Investigación para responder a diferentes necesidades científicas y sociales expuestas por el CONACyT, por lo que la UAA apoyará para responder a ellas.

Daniel Zizumbo Colunga, coordinador de la unidad de Experimentación en Ciencias Sociales, apuntó que este acuerdo representará un esfuerzo constante por parte de ambas instituciones y externó estar convencido de que éste será el inicio de una colaboración que durará de manera prolongada, pues los beneficios y alcances serán amplios.

Después de la firma de este convenio se presentó el libro “Cómo hicieron la Constitución de 1917” de Ignacio Marván Laborde, catedrático de la división de Estudios Políticos del CIDE, que presenta un análisis dinámico y puntual que permite conocer los detalles del proceso histórico y político que dieron origen y caracterizan a la Carta Magna.