ESTUDIO A NIVEL MUNDIAL

Quienes buscan trabajo están cada vez más informados: Manpower

  • Qué interesa conocer a los aspirantes antes de contratarse con una compañía
2017-05-22
Aguascalientes

Quienes buscan trabajo en la actualidad están más informados sobre la compañía a la que aspiran ingresar que quienes les antecedieron. Esto es lo que arroja el estudio de ManpowerGroup Solutions que lleva por título “El aumento de candidatos bien informados”.

La investigación se hizo a nivel mundial entre 14 mil buscadores de empleo, y los resultados que arrojó el estudio son que los aspirantes a un puesto de trajo se informan sobre aquellos detalles que más les interesan antes de tomar la decisión de contratarse con una compañía. Eso que les importa es sobre todo lo concerniente a

  1. La compensación y el tipo de trabajo

  2. La flexibilidad de horario y beneficios, pues consideran que el estilo de vida mientras se está en el trabajo es algo clave particularmente si piensan cambiar de empleo.

  3. La transparencia en cuanto a la compensación. Casi la mitad de los candidatos (44%) conoce a detalle la compensación antes de solicitar el trabajo.

Sobre estas revelaciones, Ignacio Casillas Orozco, Director de ManpowerGroup Solutions México, RPO - MSP Practice Leader, expresa que conforme las organizaciones alrededor del mundo continúan reportando dificultad para cubrir sus vacantes, comprender las preferencias del candidato resulta crucial.

“Globalmente, los candidatos quieren ser capaces de visualizarse a sí mismos en una empresa. Quieren conocer la compensación y beneficios. Y, cada vez más, identifican la misión de la compañía, la marca de la compañía, cultura y compromiso hacia la responsabilidad social corporativa como factores clave en su decisión de hacer un movimiento. Es momento de que los empleadores vayan más allá de la revelación de la entrevista final hacia estar al frente de la conversación, adueñarse de ella y mantenerse abiertos”, dice.

Cómo atraer a los mejores candidatos

Conociendo lo que más les importa a los buscadores de empleo actualmente, ManpowerGroup Solutions ofrece algunos consejos prácticos a las compañías para que puedan atraer a los mejores candidatos:

  • Llegar al talento adecuado donde éste se encuentra: Los candidatos consideran los sitios web de las compañías como la principal fuente de información. Los empleadores deben reconocer la importancia del contenido en su sitio web y el potencial de sus portales de Recursos Humanos para construir su marca empleadora e incrementar el acceso a la información que los candidatos están buscando.

  •  Estar abiertos a nuevas conversaciones y nuevas maneras de abordarlas. Para satisfacer las expectativas de información de los candidatos, los empleadores deberían considerar estar abiertos a compartir más información sobre su empresa. Esto incluye una mayor transparencia en torno a la compensación.

  • Monitorear los rumores. Es importante que las organizaciones comprendan de qué manera se habla de ellas y cómo se les percibe a través de los canales que no son de su propiedad – como en redes sociales y sitios de reseñas de empleadores como Glassdoor. Si bien el control es limitado, siempre existe la capacidad para responder y, frecuentemente, educar.