La UP Aguascalientes, presente en la ‘Mexican Humanitarian Technology Conference´

  • Dos profesores de la Facultad de Ingeniería presentaron avances de investigación en energías renovables
2017-05-04
Aguascalientes

En el Marco del congreso “Mexican Humanitarian Technology Conference MHTC2017”, profesores de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes presentaron sus avances de investigación en el área de energías renovables.

El Congreso fue organizado en la ciudad de Puebla por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Los profesores investigadores que asistieron por parte de la Facultad de Ingeniería de la UP Aguascalientes fueron los doctores Pedro Manuel Rodrigo Cruz y José Sebastián Gutiérrez Calderón, quienes abordaron temas sobre la energía solar fotovoltaica entre otros temas de energías renovables.

El MHTC está dirigido a ponentes y participantes que trabajan en satisfacer las necesidades de las poblaciones afectadas por la pobreza, los desastres, el cambio ambiental y otros impactos que afecten el bienestar de las comunidades.

Con esta participación se fomenta el intercambio de información, la creación de redes y la cooperación en los campos de gestión de ayuda humanitaria donde participan las principales universidades del mundo en el tema de las tecnologías en beneficio de los que menos tienen.