Exxon abrirá 4 estaciones en Aguascalientes el 13 de junio

  • A finales de mayo contará ya con 50 estaciones en México
  • Empresa con presencia en el país desde hace 130 años
2018-05-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La compañía petrolera norteamericana ExxonMobil informó que a finales de este mes, así como en junio y en julio abrirá nuevas estaciones de servicio Mobil en tres estados del país: Puebla, Aguascalientes y Zacatecas.

Al participar en la Expo y Convención Onexpo que tiene lugar en Cancún, el director general de combustibles de ExxonMobil en México, Carlos Rivas, anunció que el 30 de mayo se abrirán cinco estaciones en el estado de Puebla, el 13 de junio otras cuatro en Aguascalientes y también en Zacatecas, si bien no precisó el número para esta última entidad.

Una vez que abran las estaciones de servicio en Puebla, Mobil contará con 50 en la República Mexicana si se suman las que ya operan en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

El directivo de ExxonMobil también informó que en los próximos 10 años la compañía tiene previstas inversiones en México por 300 millones de dólares, tanto en logística como en inventario y comercialización.

Carlos Rivas adelantó que antes de que termine este 2018, serán 170 las estaciones que la compañía opere en territorio mexicano. Precisó que en la actualidad se negocia abrir estaciones en otras cuatro entidades: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila

Además, está prevista la apertura de dos terminales de almacenamiento de combustibles, una en Tula, Hidalgo, y la otra en Salinas Victoria, Nuevo León.

También dio a conocer que por lo que toca al estado de Aguascalientes, el acuerdo se hizo con Grupo Lomelín, en el entendido de que serán 10 las estaciones.

ExxonMobil tiene más de 130 años de operar en México en tres líneas de negocio: Upstream (exploración de petróleo y gas) , Downstream (lubricantes) y Químicos.

En la República Mexicana maneja el 70% del negocio de lubricantes para clientes automotrices, industriales, marinos y de aviación. Cuenta con una planta de lubricantes, que está en la Ciudad de México.

La línea “upstream” engloba la exploración y producción de petróleo y gas. Y la de "químicos" comprende la petroquímica, entre ella, la fabricación de aromáticos como benceno y paraxileno así como de olefinas y poliolefinas.

En México, la compañía es uno de los principales proveedores de resinas, plásticos, intermedios químicos y aromáticos. Estos productos se utilizan en el sector industrial como empaques rígidos y flexibles, partes para automóviles, alfombras, minería, pinturas, recubrimientos, lubricantes y tintas.