CÁMARA DE DIPUTADOS

Aguascalientes lugar 10, en calidad de información financiera

  • Contra puntuación máxima de 1, obtiene 0.85
2018-04-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Cada trimestre, las entidades federativas y los municipios están obligados informar a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les entrega el Gobierno Federal. Los reportes han de precisar de manera detalladas en qué se gastan esos recursos y también sobre el avance del ejercicio de las transferencias sin dejar de lado el impacto que dicho gasto tiene sobre la población.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cuarto trimestre del 2017, y tomando en cuenta que la calificación máxima es 1, el estado de Aguascalientes obtuvo 0.85 puntos en el Índice de Calidad de la Información. La mejor calificación fue para el estado de Hidalgo (0.98), y fueron 9 las entidades que aventajaron a Aguascalientes.

Las entidades con mejor puntuación que Aguascalientes fueron, además de Hidalgo, Campeche, Tabasco, Baja California, Morelos, Quintana Roo, Durango, Coahuila y Querétaro. Sólo tres entidades obtuvieron menos de 0.60 puntos: Michoacán, Jalisco y Veracruz.

Para la elaboración del Índice, la Cámara de Diputados toma en cuenta tres datos: indicadores, gestión de proyectos y avance financiero, y la máxima puntuación que da a cada uno es 0.33. En el caso de Aguascalientes, en concepto “Indicadores”, el estado califica con 0.28 puntos, con 0.32 en “Gestión de Proyectos” y con 0.25 en “Avance Financiero”.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter