ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Advierten que basura en las calles causa inundaciones

  • Daños a viviendas, comercios y vehículos pueden evitarse al depositar la basura en los contenedores: CCAPAMA
  • Si el agua de lluvia entra a cisternas y depósitos, deben vaciarse y lavarse con cloro, para evitar contraer enfermedades
2018-05-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La mitad de inundaciones y encharcamientos que de dan en la ciudad de Aguascalientes en la temporada de lluvias son causados por el descuido de tirar basura en las calles, advirtió la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA).

Cuando se tira basurea en las calles, en especial las bolsas de plástico y los envases de bebidas y alimentos,  los desechos son arrastrados por la corriente del agua y tapona las alcantarillas, coladeras  y caimanes, lo cual causa graves daños económicos a viviendas, comercios y vehículos estacionados al subir el nivel del agua al no poder desplazarse.

Es conveniente depositar la basura en los recipientes y contenedores que existen para ello, y de preferencia si la basura se tira en bolsas de plástico, a anudarlas con el fin de que no se dispersen los desechos.

En el caso de que se presenten inundaciones y encharcamientos a causa de coladeras o caimanes tapados, se pueden reportar a los teléfonos 915-1513 y al 072 y 073.

En el caso de que las aguas de lluvia lleguen a inundar cisternas o depósitos de agua potable, será necesario vaciarlos totalmente y lavarlos con cloro para evitar que se contaminen y sean causa de enfermedades, advirtió  CCAPAMA, al hacer un llamado para tener especial cuidado de que la basura quede en el lugar adecuado para ello.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter