EN EL STAND DEL MUNICIPIO EN LA FERIA

Policía Municipal de Aguascalientes realiza sesiones interactivas con los visitantes

  • Permite al público conocer el trabajo criminalístico  de las corporaciones municipales
  • Las sesiones interactivas son los viernes y sábados a las 18 horas
2018-04-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los primeros diez días de la Feria Nacional de San Marcos, más de 20 mil personas han participado ya en las actividades interactivas que se desarrollan en el Stand del Municipio de Aguascalientes, y en especial de aquellas relacionadas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Esas actividades permiten a los visitantes del stand conocer las actividades desarrolladas por la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) y en concreto la atención prestada por esta unidad en cuanto a la detección y recopilación de pruebas forenses en el propio lugar de los hechos y que ayuden al esclarecimiento de los hechos delictivos.

Como es sabido, en la gran mayoría de los casos que pudieran ser constitutivos de delitos, son las corporaciones municipales los primeros en acudir ante los llamados de petición de auxilio o las denuncias. Al ser considerados como los “primeros respondientes”, corresponde a los policías municipales recabar y custodiar las pruebas de lo que pudieran ser considerados como delitos.

En el propio stand del Municipio de Aguascalientes en las instalaciones de la Feria, los viernes y sábados a las 18 horas, personal de la UMAI realiza ejercicios en los que pueden participar los visitantes a la Feria, y conocer de ese modo el trabajo realizado por esa unidad especializada de policías criminalistas y la manera en que operan.

Los ejercicios han resultado del interés de la ciudadanía como lo muestra el alto número de visitantes al stand que participan de ellos.