El 31, la primera función de Gala de Ballet

  • Serán cuatro las funciones
  • El evento, en honor de los 200 años del natalicio de éste famoso bailarín y coreógrafo de la escuela rusa
2018-05-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 31 de mayo y hasta el 3 de junio, serán cuatro las funciones de la Gala de Ballet Petipa, Bicentenario: el Romanticismo en el Ballet. Es un espectáculo de danza clásica en el que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes acompaña a alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica, de la Escuela de Danza Georges Berard y de la Universidad de las Artes en su conjunto.

Al profundizar sobre el evento, Claudia Santa Ana Zaldívar, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se refirió al legado de Victor Marius Alphonse “Petipa”, bailarín y coreógrafo pilar de la escuela rusa, a quien se le dedica la gala de este año por el 200 aniversario de su natalicio.

Javier Velasco, Director de la Universidad de las Artes (UA), explicó la forma en la que alumnos de la institución se integran en presentaciones de carácter profesional, y destacó el papel del bailarín invitado, Carlos Cervantes Trejo, quien en este espectáculo que se suma a las actividades de festejo por los 10 años de esta universidad.

La gala de ballet Petipa, Bicentenario: El Romanticismo en el Ballet se presentará del 31 de mayo al 3 de junio en el Teatro Aguascalientes, con costos que van de los $80 a los $180 pesos.