Hoy y hasta el 25, ‘El Imaginario de Saturnino Herrán’

  • Conferencias, talleres y un performance
2018-05-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 7 conferencias y 4 los talleres que se realizarán de hoy y hasta el viernes 25 en el marco del Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realiza a partir de hoy.

Es gratuita la entrada al simposio, que forma parte del homenaje nacional por el Centenario Luctuoso del artista aguascalentense.

Durante estos días habrá siete conferencias, cuatro talleres y un performance sobre la obra de Saturnino Herrán, cuyas temáticas buscan crear reflexión y análisis sobre la herencia Saturnina.

Los talleres están dirigidos al público en general. Uno de ellos, el titulado “100 Caballetes al Aire Libre” se imparte este 23 y mañana 24 en el Patio de las Jacarandas de 17:00 a 20:00 horas. El objetivo es mostrar al público joven la técnica del dibujo a mano alzada.

La inauguración del simposio estuvo encabezada por Gustavo Martínez Romero, coordinador general de Gabinete, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, y por Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA.