La CONAGO nombra a Martín Orozco Presidente de la Comisión México-Asia-Pacífico

  • Se promulga la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola
2018-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Como Presidente de la Comisión México-Asia-Pacífico de la CONAGO, cargo para el que fue nombrado, el gobernador de Aguascalientes deberá atender, entre otros, temas sobre energías alternativas, transferencia de tecnologías, fortalecimiento en el sector de la construcción de infraestructura marítima y portuaria.

La encomienda le fue entregada en el marco de la LIV Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.

En este escenario, también se promulgó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, cuyo propósito es impulsar a este sector en México, mejorar la identidad de los vinos nacionales y proyectar a las empresas agroindustriales en el mercado mundial.

Una de las entidades que se verán favorecidas con esta ley es Aguascalientes, que con tradición vitivinícola, puede ver fortalecida su industria a través del fomento a toda la cadena de producción, además de darle certeza jurídica.

Otro de los temas abordados fue el impulso que los gobernadores acordaron dar a reformas para consolidar el nuevo sistema de justicia penal que está en marcha, bajo los mismos estándares de calidad, confiabilidad y desempeño con que fue creado.

Los mandatarios estatales se pronunciaron por eliminar las lagunas jurídicas y atender los nuevos retos que plantea este nuevo modelo de procuración de justicia.