Apoya Municipio de Aguascalientes la inclusión social de 'chavos banda'

  • Ofrece capacitación y financiamiento para que emprendan micronegocios
  • Entrega Alcaldesa Tere Jiménez 25 microcréditos a jóvenes de la Colonia Ojo de Agua
  • En lo que resta del año, serán entregados al menos 100 apoyos más de este tipo
2018-03-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes apoya con capacitación y financiamiento la integración social de grupos de “chavos banda” en colonias marginadas de la periferia urbana.

La Alcaldesa Tere Jiménez entregó apoyos para emprender micronegocios a un grupo de 25 jóvenes –hombres y mujeres- que participaron durante dos semanas en el curso de capacitación para llevar un negocio que les permita ganarse la vida.

Uno de los objetivos de la Administración Municipal, dijo Tere Jiménez,  es lograr la reinserción social de grupos  de colonias populares que han sido señalados como conflictivos. Mediante el programa “Apoyo para la Inclusión Social, créditos para Chavos Banda”, se les apoya al generar oportunidades de que aprendan oficios y se capaciten para emprender y administrar un micro negocio propio.

El año pasado, añadió, se entregaron 47 financiamientos en este programa y en el presente año se entregarán 100 apoyos a cuatro grupos de 25 chavos banda cada uno, de las colonias Ojo de Agua, Los Pericos y dos más.

Con los apoyos entregados, los jóvenes han emprendido pequeños negocios de loncherías, tiendas de abarrotes, barberías, loncherías, gimnasios de box y de otros tipos.

En el evento de entrega de apoyos, el Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SEDUM) comentó que los pequeños negocios son la base de la economía del Municipio de Aguascalientes, por lo que desde la Administración Municipal se apoya la incubación y la consolidación de unidades económicas de este tipo.

Asistieron al evento dirigentes de organismos empresariales y regidores del Cabildo, además de funcionarios municipales.