Instalan en Municipio de Aguascalientes sistema de protección de menores

  • Los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera coordinada
2018-02-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Fue instalado en el Municipio de Aguascalientes el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a través del cual se fortalecerán las acciones para que menores de edad vivan libres de violencia y exploración laboral.

Tere Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, preside el Comité. A la titular del SIPINNA estatal, Adriana Jurado Valadez, le reiteró la disposición para trabajar de manera coordinada con este organismo, que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a nivel federal.

Al tomar la protesta a los integrantes y firmar el acta de instalación del SIPINNA, la Presidenta Municipal dijo que se impulsarán los mecanismos correspondientes para que los menores tengan al alcance las herramientas necesarias para tener acceso a una educación de calidad, así como realizar actividades formativas y deportivas propias de su edad en las que se diviertan sanamente y desarrollen talentos y habilidades.

Tere Jiménez dijo que en materia educativa continuará la asignación de becas, y seguirán los programas didácticos y culturales.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal, Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva de este Consejo en el Estado, explicó que el SIPINNA Municipal surge a partir de la promulgación de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes en 2015. Su función es promover políticas públicas (federales, estatales y municipales) que acerquen a los menores a servicios educativos y de salud, a una mejor calidad de vida y la  orientación necesaria para tomar decisiones de impacto positivo.

Comentó que una vez que se haya unificado un plan de trabajo interinstitucional, se podrán fortalecer los programas con recursos federales y combatir problemáticas sociales.