Municipio de Aguascalientes entrega 402 créditos a sectores vulnerables

  • Préstamos vía los programas Banca de la Mujer, Fondo para tu Negocio, Chavos Banda y Fondo Incluyente
2018-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Vía los programas Banca de la Mujer, Fondo para tu Negocio, Chavos Banda y Fondo Incluyente, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 402 créditos a sectores vulnerables de la población.

Ante amigos y familiares de los emprendedores, en la Explanada del Parque de las Tres Centurias, la alcaldesa se dijo orgullosa de que muchas personas con ilusiones y ganas de trabajar se vean beneficiadas con estos apoyos y, así, puedan consolidar su empresa o negocio y tener un sustento para ellas y sus familias.

Al compartir su experiencia como microempresaria, señaló que, si bien es difícil echar a andar un negocio, la voluntad y la constancia forman parte importante del éxito, así que lo más importante es no rendirse.

“Yo también fui empresaria, tuve un negocio de comida que en un primer momento fue una ilusión y una meta a alcanzar. Después, con muchos esfuerzos y sacrificios, fue un sueño hecho realidad, que me ayudó a crearme otras metas y a reconocer en el trabajo arduo el valor de nunca darse por vencidos.”

Agregó que, después de conocer las historias de familias que buscan mejorar su calidad de vida y que cuentan con pocas oportunidades para hacerlo, se creó el Centro MiPyME, para que la ciudadanía se acerque, comparta sus ideas y se vea apoyada con asesorías y seguimiento a sus proyectos. Reiteró que en su administración tendrán a una aliada para consolidar sus sueños.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas,  dijo que para favorecer el autoempleo como estrategia de inclusión sociolaboral fueron engregados 402 microfinanciamientos por un monto de 3 millones 636 mil 400 pesos.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter